Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena no aprobará licencia temporal, que Mancera se vaya para siempre: César Cravioto

Morena no aprobará licencia temporal, que Mancera se vaya para siempre: César Cravioto

17 de Septiembre de 2017

- Dirige Cravioto Romero posicionamiento de morena a los ciudadanos

- El gobierno de la Ciudad ha pisoteado la Constitución, ha violado los derechos humanos y ha sido una administración opresora, denuncia


Morena no aprobará licencia alguna para el jefe de Gobierno, que Mancera se vaya para siempre, así lo manifestó el coordinador de morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, quien agregó que si Mancera quiere apostar a una candidatura, que pida licencia definitiva, no temporal.

Durante el Quinto Informe de Miguel Ángel Mancera, Cravioto Romero le expresó al mandatario capitalino que la ciudad no merece que se esté jugando a los cálculos políticos, la gente merece a alguien que se quede a gobernar de tiempo completo, por ello, expresó la negativa de su grupo parlamentario ante una licencia temporal.

El coordinador de morena sostuvo que el gobierno de Mancera transita por un rumbo marcado por las ambiciones y la corrupción, atropellando los derechos y las conquistas sociales. Este mismo esquema, dijo, quiere mantenerse y seguir gobernando la Ciudad pero ahora lo hará al camuflajearse de azul y naranja, pero en el fondo es el mismo amarillo.

Cravioto Romero advirtió que su posicionamiento no es de odas y porras, eso es para las otras bancadas y para el mismo jefe de Gobierno que maquilla su discurso, pues tiene una increíble capacidad para adulterar la realidad sin sonrojarse.

El diputado lamentó que la actual administración haya estado marcada por la inseguridad, no se trata de una percepción, señaló, pues de acuerdo con la organización civil Semáforo Delictivo, de enero a julio de este año hubo 3 mil robos a casas habitación, 10 mil robos a negocios y 621 asesinatos. Es decir, expresó el coordinador, todos los días son asesinadas tres personas en la Ciudad.


Proliferan, además, agregó César Cravioto, delitos tan graves como los feminicidios. El legislador precisó que de 2015 a la fecha se han asesinado a 128 mujeres, pero el titular de la administración capitalina se empeña en no declarar la alerta de género.

Cravioto Romero sostuvo que la inseguridad no es el único problema de esta administración, también lo están las construcciones irregulares, de las cuales morena ha registrado 384 casos de obras con alguna irregularidad.

La venta de los espacios públicos, dijo, es una constante con Mancera, basta con mencionar las supuestas renovaciones de los paraderos, cuando en realidad se trata de otorgar concesiones por 40 años para edificar hoteles y centros comerciales en el espacio que se supone es de la ciudadanía.

Por ello, Morena, dice un rotundo no al Programa General de Desarrollo Urbano, porque no propone un ordenamiento del territorio, por el contrario, mantiene la política urbana y ambiental actuales que han resultado en la devastación de nuestras colonias, barrios y pueblos y en la sistemática violación de los derechos humanos, manifestó enérgicamente el coordinador.

Eso sí, agregó Cravioto, un logro de este gobierno que podemos rescatar es que pasamos de adopta un bache a adopta un socavón. Cada vez más se presentan hundimientos que son resultado de una política de excesiva extracción de agua y de un total abandono de la red de drenaje y agua potable.

El descuido del medio ambiente ha sido permanente, destacó el coordinador, pues en estos últimos cinco años ya suman 20 mil árboles talados e incontables áreas verdes desaparecidas.

No conforme con eso, señaló César Cravioto, con el cierre del Bordo Poniente el gobierno en turno ha realizado contratos con la empresa “Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V./ Veolia” para la implementación de una planta de termovalorización de la basura, a pesar de que tiene un historial de demandas ante tribunales internacionales y nacionales por incumplimiento en sus contratos y por ocultar información sobre sus contaminantes en suelo y agua.

Este proyecto, advirtió el coordinador de morena, dejará una deuda para la ciudad de hasta 12 mil millones de pesos.

Y los agravios a los ciudadanos continúan, agregó el diputado, basta con mencionar el alza al impuesto predial que en algunos casos alcanza hasta el tres mil por ciento de aumento, y qué decir de las fotomultas donde casi la mitad de lo recaudado se va al bolsillo de las empresas privadas.

Y ya ni hablamos del presupuesto, expuso Cravioto, que en cinco años esta Asamblea ha autorizado ejercer 850 mil millones de pesos, pero en realidad se han recaudado 1 billón 52 mil, 102 millones de pesos. Existe, denunció el coordinador, una diferencia de 200 mil millones de pesos, dinero que ha despilfarrado el Gobierno de la Ciudad, sin control alguno.

La Constitución, destacó el coordinador de morena, ha sido pisoteada por el jefe de Gobierno, hoy, dijo, morena se opone más que nunca al “fiscal carnal CDMX”. Pedimos un fiscal ciudadano que en verdad cuide los intereses de los capitalinos, no a propuesta del jefe de Gobierno, ni aprobado por mayoría simple en esta legislatura, exigió Cravioto Romero.

El gobierno de Mancera, reclamó el coordinador, es además, un gobierno opresor, por ello, ahora que está por iniciar el proceso electoral “responsabilizamos al gobierno de la Ciudad y a las delegaciones perredistas por las agresiones que pudieran sufrir nuestros compañeros en nuestro genuino derecho de hacer política”, pronunció Cravioto.

Hay dos proyectos, expresó, uno disfrazado de Frente, que en realidad es más de lo mismo, que sólo busca mantener privilegios políticos y económicos, y el proyecto social que encabeza morena, que busca rescatar y transformar la Ciudad, erradicando la corrupción, trabajando de manera honesta y respetando los derechos humanos.

“Nada conseguirá evitar nuestro avance, nuestra organización pacífica, nuestro triunfo, el triunfo de la gente harta de tanta fechoría”, aseguró Cravioto Romero.

Desde esta tribuna, concluyó el coordinador, morena se compromete a devolverle la Esperanza a nuestra Ciudad.