Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena llama a erradicar violencia política contra mujeres

Morena llama a erradicar violencia política contra mujeres

21 de Marzo de 2017

· Foro “Violencia política contra las mujeres” se realizará el 29 de marzo para precisar tipos de violencia política contra la mujeres

· “Sin la participación de la mujer, no hay democracia”: Dip. Juana María Juárez


En el marco del mes de la mujer, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Juana María Juárez, lamentó que las mujeres no tengan las mismas oportunidades de participación política que los varones.

Pese a que las mujeres han ganado terreno en la vida política del país, la legisladora enfatizó, que en un estado democrático y de derecho no puede permitirse la marginación de las mujeres en la participación política, por lo que dijo, “es preciso que, a nivel, local y federal, se elabore y apruebe un marco normativo que elimine cualquier tipo de violencia política contra las mujeres”.

Ante dicho panorama, la diputada dio a conocer que se realizará el foro denominado “Violencia política contra las mujeres”, en el que especialistas de diferentes instancias académicas y jurisdiccionales analizarán este fenómeno político social y presentarán propuestas para crear un marco normativo que erradique la violencia política contra las mujeres.

Juárez López confió en que las conclusiones de este foro sean de utilidad para el debate público en el ámbito federal y local y se valore la participación de las mujeres en la democracia.

En la conferencia de prensa participaron la también vicepresidenta de grupo parlamentario, Beatriz Rojas, Néstor Núñez y Darío Carrasco.

Rojas Martínez advirtió que para avanzar en este tema es necesario armonizar las leyes, por lo que MORENA ya presentó una iniciativa para tipificar en los códigos Penal y el de Procedimientos Penales violencia obstétrica, escolar, cibernética y en el noviazgo.

Asimismo propusieron la inclusión de la figura de violencia política de género cuando se imponga por estereotipo de género la realización de actividades y tareas ajenas a las funciones y atribuciones en algún cargo. “Se quiere seguir invisibilizando el trabajo de la mujer”.

Adelantó que las conclusiones del foro enriquecerán esta iniciativa para poder avanzar en los derechos plenos de las capitalinas.

El foro “Violencia política contra las mujeres”, se llevará a cabo el próximo 29 de marzo del 2017, en el auditorio “Benito Juárez” de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.