Lunes 13 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MORENA, INCONGRUENTE AL PEDIR CONSULTA PÚBLICA POR REGLAMENTO DE TRÁNSITO: TOLEDO

MORENA, INCONGRUENTE AL PEDIR CONSULTA PÚBLICA POR REGLAMENTO DE TRÁNSITO: TOLEDO

03 de Febrero de 2016

• Recordó que el actual líder nacional de ese partido nunca hizo un ejercicio similar cuando fue jefe de Gobierno

•Reprimía con granaderos a quien se opuso a la construcción del segundo piso del Periférico


Al asegurar que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal el hoy líder de un partido político, Andrés Manuel López Obrador nunca realizó una consulta pública sobre las obras que llevó a cabo, el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Mauricio Toledo acusó de incongruentes a los miembros de Morena en el Recinto Legislativo por pedir un plebiscito por el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
El legislador aseguró que, en cambio, López Obrador utilizó la fuerza pública cuando los ciudadanos protestaron por obras como el segundo piso del Periférico.

"No fueron una o dos veces cuando mandó granaderos contra vecinos para hacer el Distribuidor Vial del Segundo Piso, mandó hasta ocho veces a la fuerza policiaca", aseguró el legislador.

Añadió que el líder de Morena, las veces que simuló una consulta, lo hizo siempre en su favor y hasta creó un número telefónico.

"López Obrador llegó al ridículo de inventar un número 01800 y pedir la credencial de elector para participar, ya que dicho intento de consulta era controlada y dirigida por Locatel y la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno del DF", recordó Toledo.

Pidió a los legisladores de Morena no venir a pedir una consulta o plebiscito cuando su líder moral y presidente nacional no hacía lo mismo con los ciudadanos o usaba granaderos contra las personas que se oponían a sus proyectos.

Recalcó que nunca ha estado ni estará en contra de las consultas ciudadanas, pero sí contra los intereses obscuros de diversas personas, por lo que no está de acuerdo con la epidemia de consultitis que desean llevar a cabo los diputados de Morena, con la única finalidad de distraer la atención de temas tan importantes como la elección del Constituyente de la Ciudad de México, los comités vecinales y el Presupuesto Participativo.

"No estoy en contra de los vecinos, sino en contra de que, una vez más, los mismos políticos que hoy se dicen demócratas, ayer fueron autoritarios y denigraron a la sociedad", finalizó.