Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena boicotea Ley para Personas con Discapacidad; Flores pide sustituir a diputados morenistas que no trabajan

Morena boicotea Ley para Personas con Discapacidad; Flores pide sustituir a diputados morenistas que no trabajan

28 de Noviembre de 2017

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, calificó como un acto de “vileza atroz” que los diputados de Morena hayan reventado este martes 28 la sesión ordinaria de dicho órgano legislativo precisamente cuando se discutía la Ley de Atención Preferencial para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad de la Ciudad de México, asunto que debiera ser de máxima importancia de todas y todos los diputados, pero sobre todo para los que son de izquierda: PRD y Morena.

“La ley de las personas con discapacidad no es menor, es un tema en el que la ciudad necesita avanzar, por lo que me parece una vileza atroz que los diputados de Morena, en un tema tan importante como los recursos para las personas con discapacidad, que es una materia de la máxima importancia para la ciudad pero principalmente para aquellas personas que tienen algún grado de vulnerabilidad, simplemente lleguen, se sienten, contemplen el desarrollo de la sesión y no pasen lista ni voten para reventar con alevosía y hasta malicia la sesión por falta de quórum. No tienen límites”.

En entrevista, el diputado perredista aseguró que aunque con este tipo de prácticas queda clara la pretensión de Morena de secuestrar los trabajos que se desarrollan en la Asamblea Legislativa, afortunadamente no está paralizada como ellos quisieran, el ejemplo más claro es que el viernes pasado el resto de los diputados pudo sacar adelante la Ley Hídrica y la Ley de Reconstrucción, además de que muy a pesar de Morena, que “ni sufre ni se acongoja”, los trabajos en comisiones siguen adelante.

“Aunque Morena sistemáticamente ha querido poner en jaque a la ALDF con acciones como la de hoy, en la que sus diputados pasaron lista de asistencia, pero no votaron aun estando presentes en el salón de sesiones del Pleno, no lo han logrado. No le encuentro el gusto que ellos le encuentran a frenar beneficios para personas con discapacidad. Morena no ha comprendido que si le hacen daño a la Asamblea también le hacen daño a la ciudad y hoy fue un claro ejemplo”.

En este sentido el legislador del Sol Azteca apoyó la petición de evidenciar de manera pública, abierta y transparente a los diputados que no trabajan en la Asamblea, pero dijo que la decisión de llamar a los suplentes a ocupar los lugares de los diputados que no quieren trabajar está en manos del presidente de la Mesa Directiva de la ALDF.

“Se tiene que analizar muy bien en la Comisión de Gobierno para evitar que los morenistas se victimicen ante sus seguidores. Auguro que en caso de que proceda este mini desafuero y se llame a sus suplentes, los actuales diputados de Morena van a victimizarse ante los mismos ciudadanos con los que se comprometieron a trabajar y a quienes en tres años les han dado la espalda”.

Flores García enfatizó que se ha acreditado ante los medios de comunicación que Morena es el grupo parlamentario más improductivo de esta Legislatura, por lo que resulta un contrasentido que aquellos que se rasgan las vestiduras y se dicen de izquierda y cercanos a la gente no cumplan con su trabajo y cobren por no hacer nada, lo que, dijo, se llama corrupción.

“Se ha criticado por años a los diputados por calentar sus curules y no hacer nada y Morena encarna justo ese prototipo de legislador que las mexicanas y los mexicanos no quisieran ver más en el país, por lo que más que mano dura o mano blanda, se está abogando simplemente porque se aplique lo que dice la ley y los ordenamientos internos de la Asamblea. La ALDF no puede seguir cargando con este tipo de diputados como los de Morena que solo se viene a sentar. Vamos revisar cuidadosamente cada uno de los casos porque no le veo el chiste que haya gente como Felipe de la Cruz, que pueden venir a las sesiones pero que tienen cero iniciativas presentadas”.

El líder perredista recordó que en los próximos días vienen discusiones fuertes y fundamentales para la CDMX en la ALDF, como lo es el presupuesto de la Ciudad para el próximo año, por lo que pidió a las capitalinas y a los capitalinos que no caigan en la pretensión de los diputados de Morena por secuestrar los trabajos legislativos, ya que por instrucción simplemente se oponen a todo, aunque con ellos pisen las necesidades y demandas de los sectores más vulnerables, como son las personas con alguna discapacidad, las personas que diariamente padecen falta de agua y las y los damnificados.