Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena apoya a Claudia Sheinbaum ante difamaciones en su contra

Morena apoya a Claudia Sheinbaum ante difamaciones en su contra

19 de Abril de 2017

· Comprueba la delegada que sus vínculos académicos con la UNAM son legales y están autorizados por la Contraloría local

· Los ataques, porque el partido encabeza las preferencias en la ciudad y en el país: Martí Batres

· Disculpas públicas a la UNAM, exigen al PRD


Ante los ataques lanzados por el PRD en contra de Claudia Sheinbaum y la UNAM, el diputado José Alfonso Suárez del Real manifestó la absoluta solidaridad de todos y cada uno de los diputados del grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa con la jefa delegacional de Tlalpan.

Suárez del Real advirtió que ante la petición de legisladores del PRD de exigirle a la UNAM sancionar a Sheinbaum por supuestamente realizar “acciones prohibidas al nombramiento como investigadora de tiempo completo”, morena exigirá a los responsables del atropello ofrecer una disculpa pública a la UNAM.

En conferencia de prensa que contó con la presencia de todos los jefes delegacionales del partido y de la mayoría de legisladores locales, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Estatal de morena en la capital, también manifestó su completo respaldo a Sheinbaum Pardo como delegada, académica y militante de morena.

Al respecto, subrayó que de manera invariable el Comité Estatal se solidarizará con delegados, legisladores federales y locales y militantes de morena que sean objeto de ataques provenientes de quienes pretenden frenar con atropellos y difamaciones al partido.

En relación con los ataques a la UNAM y a Sheinbaum, Batres advirtió la importancia de mantener los vínculos entre organismos políticos y de gobierno con el sector académico. Es un vínculo no sólo conveniente, agregó, si no imprescindible para el desarrollo de la Ciudad de México y del país.

Los ataques son consecuencia de la desesperación de los partidos del Pacto Contra México ante el irrefrenable crecimiento de morena en todo el país. Como no pueden frenarnos, suponen que con difamaciones y malas artes lo conseguirán, pero están del todo equivocados, reiteró Batres Guadarrama.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que es evidente que los señalamientos del PRD persiguen fines distintos a los señalados de manera pública. No es un ataque en mi contra, afirmó, sino en contra de morena porque nuestro partido hoy encabeza las preferencias ciudadanas.

Es una pena que la propia Asamblea Legislativa cuestione a una institución tan prestigiada como la UNAM, agregó la delegada en Tlalpan, quien de forma enfática señaló:

“Reafirmo mi orgullo de ser universitaria y de hacer política en forma transparente y de frente a la ciudadanía”.

Ante la intención del PRD, el PAN y algunos diputados del PRI de iniciar una formal solicitud para llevar a cabo el procedimiento de su destitución como jefa delegacional, Sheinbaum Pardo manifestó:

“Desde el primero de octubre de 2015 cuento con una comisión otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica de la UNAM, el cual fue renovado el mismo mes y día de 2016. El documento que me otorga la comisión dice:

“Con fundamento en el artículo 56 C del estatuto del personal académico de la UNAM, acordó aprobar su comisión con 5% de sueldo mensual con objeto de fungir como jefa delegacional en Tlalpan”.

Al respecto, la delegada explicó que la Contraloría General de la Ciudad de México conoce esta situación, pues forma parte de sus declaraciones patrimonial, sobre conflicto de intereses y de impuestos, las cuales tienen carácter público.

Tan es una situación con reconocimiento legal, aclaró Claudia Sheinbaum, que en la página de internet del PRD se informa que Miguel Ángel Mancera es profesor en la UNAM en donde imparte clases en el área de posgrado del Instituto Nacional de Ciencias Penales, además de ser profesor de asignatura en el ITAM.

En el mismo sentido, explicó, en la página de internet de la Consejería Jurídica sobresale que el titular de ésta, Manuel Granados, es catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, en donde registra once años de docencia.

Pese a los ataques en su contra, Sheinbaum manifestó encontrarse tranquila, al tiempo que, señaló, confía en que los autores de la campaña difamatoria hagan honor a su palabra y pidan disculpas públicas a la UNAM.

Los delegados Pablo Moctezuma, Avelino Méndez, Rigoberto Salgado y Ricardo Monreal manifestaron, asimismo, su solidaridad con Sheinbaum Pardo, como también lo hicieron los legisladores locales Felipe de la Cruz, Raymundo Vite, David Cervantes, Néstor Núñez, Citlalli Hernández, Ana María Rodríguez, Aleida Alavez, Ana Juana Ángeles y María Eugenia Lozano.

Para concluir, Martí Batres destacó que el interés supremo de los integrantes de morena es llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México para lograr la transformación y el renacimiento del país. Con ese empeño, afirmó, todos los militantes del partido, incluidos los ahí presentes, “trabajaremos unidos”.