Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Morena actúa por dinero, no por la gente: Raúl Flores

Morena actúa por dinero, no por la gente: Raúl Flores

06 de Abril de 2017

El vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, Raúl Flores, emplazó a Morena a que sea congruente y cumpla con su promesa de expulsar a traidores, corruptos y a los que se aprovechan de los cargos públicos para sacar dinero, y haga lo propio con todas sus diputadas y diputados que están practicando nepotismo en su máxima expresión, viéndole la cara al pueblo.

El perredista indicó que el nepotismo descarado que Morena práctica en la Asamblea y que cuesta al órgano legislativo 140 millones de pesos, además de demostrar el nulo respeto que este partido tiene al trabajo parlamentario, deja de manifiesto que el discurso de Morena es una farsa y que sus diputados locales, encabezados por César Arnulfo Cravioto, montaron todo un teatro cuando exigieron austeridad y criticaron los gastos excesivos de la Asamblea, pues su nómina no sólo es millonaria, sino que la tienen repartida entre familiares y amigos que evidentemente no trabajan para la Ciudad.

"Cuando Andrés Manuel obtuvo el registro de su partido dijo de manera textual: "Nos preocupa y nos ocupa el bienestar del pueblo, NO el dinero. Por eso, pidió a los morenistas predicar con el ejemplo para gobernar", y en su más reciente spot de televisión dice que él y su partido les darán unas "clasecitas de honestidad a los corruptos".

"El chiste se cuenta solo. Morena engaña la buena fe de la población y se presentan como un "partido nuevo" cuya bandera es acabar con la corrupción, lo cual es falso pues de nuevo no tienen nada y de corrupto ya vimos que lo tiene todo; están llenos de vicios y en la primera oportunidad que tuvieron no vacilaron en incorporar a sus filas a personajes oportunistas y en enriquecer a sus familiares con dinero público".

Flores García enfatizó que los actos de corrupción de Morena no paran ahí, pues recordó que su coordinador de bancada en la Asamblea, en contubernio con Martí Batres (quien también se sirve abusivamente de los recursos de la ALDF), decidieron desde el primer día no trabajar en comisiones de la Asamblea, que es en dónde se desahoga más del 70 por ciento del trabajo legislativo, con lo que violan descaradamente las leyes y reglamentos, pero sobre todo defraudan a todos aquellos que votaron por Morena creyendo que era un partido nuevo libre de corrupción.

A pesar de que no trabajan en ninguna de las comisiones de la Asamblea, ni siquiera en las 19 que presiden, el diputado recordó que sí reciben los recursos y la estructura que les corresponden para sacar adelante la elevada carga de trabajo que ahí se acumula.

Por si no fuera suficiente, el perredista destacó que los diputados morenistas son los menos productivos de Donceles, pues cada semana muchos de ellos están en la lista de faltistas ya que no acuden a trabajar porque están haciendo campaña en otros estados a favor de sus candidatos aunque eso sí, cada quincena cobran puntualmente su sueldo en la ALDF.

"La Asamblea Legislativa es hoy un órgano de representación plural al servicio de una enorme ciudad con muchos problemas y de millones de habitantes con muchas demandas y necesidades, y lo que Morena pretende es pervertir ese principio utilizando a la Asamblea como una extensión de su activismo electorero.

"Si su dirigente no piensa hacer algo al respecto y si el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la ALDF, escudándose en el fuero comete estos abusos a sabiendas de que formalmente no puede ser castigado por la propia Asamblea, confío en que será la ciudadanía quien juzgue y castigue los abusos desmedidos que comete hacia los habitantes de la CDMX y del país el partido que supuestamente es la esperanza de México", concluyó.