Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MÓDULOS DE DIPUTADOS RECIBIRÁN QUEJAS POR COBROS EXCESIVOS Y DEFICIENCIAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA



29 de Noviembre de 2011

Boletín # 861

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordó que los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los 66 diputados de esta soberanía, reciban quejas por los cobros excesivos o deficiencias en el servicio de energía eléctrica.

A nombre de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentaria, la diputada Aleida Alavez Ruiz, señaló que en este acuerdo instruye además a la Coordinación General de Comunicación Social de la ALDF, para que difunda a través de medios electrónicos y prensa escrita la ubicación de los módulos y la información referente a la atención por estos cobros excesivos.

El dictamen señala a la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, a que por su conducto se instrumente el proceso de recolección y de entrega pronta y oportuna de las quejas que se reciban en los módulos, a fin de ser atendidas ante las autoridades competentes.

En los dos artículos transitorios se establece que el presente acuerdo entrará en vigor un día después de su aprobación en el Pleno y publicarse en la Gaceta Oficial del Distrito Federal o en el Diario Oficial de la Federación.

En las consideraciones del punto se menciona que ha sido una constante en diversos estados de la República el copioso reporte de cobros indebidos en el servicio de energía eléctrica que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se explica que a finales de marzo del año pasado el Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó a la CFE que en un plazo no mayor a diez días entregara la relación de 13 mil juicios relacionados con la supuesta ilegalidad de “cargo por demanda o por demanda facturable”, con el nombre del juzgado o tribunal, donde se habían radicado las demandas en su contra.

--oOo--