Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Modifican fechas para proceso de nombramiento de la presidencia de la CDHDF



05 de Octubre de 2017

Boletín # 017

- Será el 27 de octubre cuando la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF emita el dictamen final


Avalan en sesión extraordinaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), modificar las fechas relativas al proceso del nombramiento de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Del 9 al 13 del presente mes se recibirán las opiniones de las Organizaciones de la Sociedad Civil, respecto de los 12 candidatos a ocupar la titularidad de la CDHDF; del 16 al 18 se efectuarán las entrevistas a los postulados y finalmente, a más tardar el 27 de octubre la comisión deberá emitir el dictamen final.

Al respecto el presidente de la comisión, diputado Luciano Jimeno Huanosta de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista) señaló que la modificación de fechas preestablecidas en la convocatoria se deriva de los acontecimientos suscitados el 19 de septiembre que dejaron inhabilitada la oficina de la comisión, ubicada en el edificio Juárez número 60.

A la sesión asistieron: la vicepresidenta diputada Rebeca Peralta León (PRD), Mariana Moguel Robles (PRI), secretaria, y la integrante diputada Beatriz Olivares Pinal, además del diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena).