Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MODIFICAN CALENDARIO Y FORMATO DE COMPARECENCIAS DE SERVIDORES PÚBLICOS



03 de Abril de 2012

Boletín # 171

Por acuerdo de Comisión de Gobierno, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó modificar el calendario y formato de las comparecencias de servidores públicos que iniciaron hoy.

De acuerdo con el nuevo calendario de comparecencias, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, se presentará ante el Pleno el 3 de abril a las 11:00 horas; en tanto el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia lo hará el mismo día a las 14:30 horas.

Respecto de la comparecencia del titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Ricardo García Sáinz, la Comisión de Gobierno emitirá un acuerdo para determinar la fecha.

El formato aprobado señala que cada grupo parlamentario presentará sus posicionamientos por hasta 10 minutos de acuerdo con el siguiente orden: Partido Nueva Alianza; Partido Verde Ecologista de México; Partido del Trabajo; Partido Revolucionario Institucional; Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.

Posteriormente, el servidor público presentará en tribuna su informe, para lo que contará hasta con 20 minutos; para la sesión de preguntas y respuestas, los diputados contarán con cinco minutos como máximo y el compareciente con 10 minutos para responder; para ejercer el derecho de réplica, los legisladores contarán con tres minutos. Para su mensaje final, el servidor público contará con cinco minutos.

--oOo--