Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MODIFICACIÓN AL ARTÍCULO 71 DE LA LEY DE PRESUPUESTO Y GASTO EFICIENTE PERMITIRÁ AUTÉNTICO FEDERALISMO Y MAYOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EN LA CIUDAD

MODIFICACIÓN AL ARTÍCULO 71 DE LA LEY DE PRESUPUESTO Y GASTO EFICIENTE PERMITIRÁ AUTÉNTICO FEDERALISMO Y MAYOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EN LA CIUDAD

16 de Diciembre de 2014

La diputada Priscila Vera Hernández manifestó que con la modificación al artículo 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, propuesto por el Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, se logra fomentar el federalismo, pero también que exista gasto en proyectos de infraestructura y no solamente en gasto corriente a nivel delegacional.

“Acción Nacional presentó una iniciativa de modificación a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente donde lo que buscamos es que los ingresos remanentes se vayan a fondos de infraestructura. En este caso se van a ir a tres fondos: fondos de infraestructura del gobierno central, fondos ambientales y fondos de infraestructura delegacional”, dijo.

La integrante de la Comisión de Hacienda sostuvo que con el capital remanente se crearán los fondos pertinentes que permitirán a las 16 delegaciones contar con una infraestructura digna para los capitalinos.

“Hemos señalado que hay más de 18 mil millones de pesos de manera anual sobre ingresos excedentes. Se está considerando que el 30 por ciento de estos remanentes se crean en un fondo y cuando estos alcancen el valor equivalente a .50 del PIB del Distrito Federal, se puedan empezar a gastar en estos tres rubros", indicó.

Vera Hernández señaló que el PAN ha luchado por la modificación al Artículo 71 desde la discusión del primer Presupuesto de Egresos, por lo que ahora que éste se aprobará con el aval del GDF, trabajarán para vigilar que los proyectos de infraestructura delegacional se cumplan conforme a lo previsto.

“Lo que buscamos es que estos proyectos sean totalmente profesionales, que no sean ocurrencias, que sean aprobados previamente por la Secretaría de Finanzas y que también haya un esquema de conversión peso a peso por parte de las delegaciones”, concluyó.