Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MODIFICA ALDF CÓDIGO FISCAL PARA MEJORAR RECAUDACIÓN



18 de Octubre de 2011

Boletín # 739

• Acuerdan descuento de 25 por ciento en el pago de derechos por la revista reglamentaria para el ejercicio fiscal 2011


Para perfeccionar el sistema recaudatorio en el Distrito Federal, tomando en cuenta denuncias ciudadanas, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó diversas reformas al Código Fiscal 2011.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres Guadarrama, resaltó que al entrar en vigor las reglas para emitir el cobro del servicio de suministro de agua mediante el sistema de cuota fija, quedan sin efecto las fracciones I y II del artículo 81. Por lo tanto, en este dictamen se elimina la presuntiva del consumo de agua que aplican las autoridades.

Sostuvo que pese a la efectividad del Código Fiscal, es necesario mejorar la recaudación progresiva dependiendo del consumo de los hogares y establecimientos, además del índice de desarrollo en donde se ubican las tomas.

Precisó que el dictamen integra propuestas de diversos legisladores y del Jefe de Gobierno para perfeccionar el sistema recaudatorio, desde una óptica que privilegie a la población.

En cuanto a los artículos 283 y 284, explicó que la ampliación del plazo para que instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, legalmente constituidas, accedan a las reducciones a las que tienen derecho por el pago de contribuciones durante todo el año. “Se quita el tope para tramitar la constancia de reducción y dejarla libre, para que puedan acceder a los beneficios señalados”.

En tanto, para solidarizarse con la situación económica de los concesionarios del Servicio Público de Transporte Individual de Pasajeros, Taxis, aprobaron reducir en 25 por ciento el pago de los derechos por la revista reglamentaria anual para el ejercicio fiscal 2011, dejando el costo en 885 pesos.
--oOo--