Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MIRIAM SALDAÑA LLAMA AL DIÁLOGO A AUTORIDADES, TAXISTAS Y UBER CABIFY

MIRIAM SALDAÑA LLAMA AL DIÁLOGO A AUTORIDADES, TAXISTAS Y UBER CABIFY

23 de Mayo de 2015

La movilidad es un tema prioritario para la ciudad, por ello es importante que tanto las autoridades, taxistas y Uber Cabify lleguen a un consenso de intereses y no transgredir la legalidad, a la vez de no cancelar el derecho al trabajo de nadie, afirmó la legisladora Miriam Saldaña Cháirez.

La Ciudad de México es una de las entidades más pobladas en el mundo con cerca de 9 millones de personas y cuenta con diferentes tipos de transporte público para su traslado; el servicio prestado debe estar a la altura de los requerimientos de los habitantes de esta gran urbe, aseguró la Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF.

Como lo solicitó anteriormente en un punto de acuerdo, la diputada, reiteró que el servicio de transporte a través de aplicaciones o del uso de tecnologías, debe regularse a fin de evitar la competencia desleal.

Miriam Saldaña hizo un llamado a las partes para consensar y evitar transgredir la legalidad.Los taxistas se ven amenazados en su fuente de empleo, por lo que es prioritario atender esta situación.

Hoy es posible tener acceso a diversa información con la tecnología móvil, a través de herramientas útiles como las aplicaciones en teléfonos celulares; es importante no quedarnos atrás y hacer uso de las innovaciones tecnológicas para mejorar los servicios prestados a la ciudadanía, indicó la diputada.

También es prioritario atender la situación irregular de un aproximado de 45 mil taxis piratas que recorren la ciudad a diario, sin garantizar la seguridad de los habitantes que utilizan este transporte, subrayó.

El servicio de taxis de alquiler con aplicación de telefonía celular prestado por Uber Cabify, cuenta con 200 unidades que circulan en el DF haciendo competencia con los taxis tradicionales.

Saldaña Cháirez destacó la necesidad de que los prestadores de servicios como Uber Cabify, tendrían que contar con una concesión y una licencia Tipo “B”, otorgada por la SEMOVI; además de portar matrícula de transporte público, sujetarse al esquema de tarifas autorizadas y superar la capacitación que por ley deben de cumplir.

Es de imperiosa necesidad contar con un esquema de control y tener certeza de quién proporciona los servicios de traslado de las personas, subrayó la asambleísta.

En las mesas de trabajo convocadas por el GDF para el mes de junio, es de esperarse que haya soluciones y quienes se sienten a dialogar (grupos de taxistas y representantes de las nuevas organizaciones móviles, además de la autoridad capitalina) se dirijan bajo los esquemas del respeto, legalidad y sobretodo no cancelar el derecho al trabajo de nadie, finalizó Miriam Saldaña.