Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MIGRACIÓN Y MALTRATO, FACTORES PARA QUE JÓVENES ABANDONEN SUS HOGARES

MIGRACIÓN Y MALTRATO, FACTORES PARA QUE JÓVENES ABANDONEN SUS HOGARES

22 de Julio de 2014

El diputado Jorge Zepeda Cruz, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, acompañó esta madrugada a un recorrido nocturno a personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), en puntos donde se encuentra población callejera, para verificar se cumpla con la normatividad y evitar que se vulneren los derechos humanos de las personas.

Acompañado por el Director General del IASIS, Rubén Fuentes Rodríguez y personal de la Institución, el legislador perredista afirmó que con esto se busca evitar incidentes tan graves como el que surgió en el albergue de La Gran Familia en Michoacán, y supervisar la atención que se otorga en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) del Distrito Federal.

De los 10 Centros con los que cuenta el IASIS, el legislador perredista acudió al CAIS Plaza del Estudiante, ubicado en la colonia Viaducto Piedad, en donde se constató la atención que se les brinda a los cerca de mil 200 usuarios que se encuentran en el lugar, como lo es asistencia médica de primer nivel, raciones de desayuno, comida y cena, medicamentos, baño y cobijo.

Zepeda Cruz subrayó que es necesario aportar mayor presupuesto a estos Centros de Atención, debido a que muchos de los usuarios son personas que vienen del interior del país y en muchos casos del extranjero, lo cual ha incrementado hasta en un 20 por ciento la población que vive en situación de calle.

Añadió que las personas que van en tránsito hacia los Estados Unidos, se quedan en el Distrito Federal por falta de recursos, acuden a los albergues mientras se estabilizan económicamente y en muchos casos, buscan algún empleo para poder sobrevivir.

El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, afirmó que la disgregación familiar, la migración, maltrato y deserción social, son algunos de los factores que empujan a los niños y jóvenes principalmente, a abandonar sus hogares e irse a vivir a la calle, en donde se ven expuestos a las drogas y la delincuencia.

Con el trabajo que realiza el IASIS en el Distrito Federal, se busca brindar atención a los grupos más vulnerables de la población, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en donde se propicia el desarrollo de sus capacidades y la construcción de oportunidades que favorezca su reincorporación social en un ambiente de igualdad.

Finalmente el legislador perredista sostuvo que la gente que asiste a los albergues es por su propia voluntad y el trabajo del personal del IASIS es tratar de sensibilizarlos y convencerlos que acudan a estos lugares, sin violentar sus derechos humanos.