Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

México está sediento de una transformación social y de leyes acordes de las necesidades humanas: Ángeles Valencia

México está sediento de una transformación social y de leyes acordes de las necesidades humanas: Ángeles Valencia

26 de Junio de 2016

· Hoy, a 45 años el Espíritu de Represión nunca se ha ido, sigue aquí presente masacrando inocentes

· La imposición de reglas políticas, sociales, económicas, culturales y hasta individuales, atentan contra los derechos humanos

· Los impuestos de los mexicanos se utilizan para reprimir o para asesinar a otros mexicanos


México está sediento de reformas consensuadas por todos los sectores sociales y de leyes acordes a las necesidades humanas, no a capricho de autoridades que las disfrazan, expresó la diputada Ana Juana Ángeles Valencia durante el foro Prevención del Delito, Acoso y Abuso Sexual en Contra de la Mujer en el Ámbito Laboral, realizado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Dijo que no basta con construir leyes eficaces para prevenir el acoso y abuso sexual en contra de la mujer en el ámbito laboral, también es necesario que autoridades, legisladores, fundaciones y organizaciones no gubernamentales coordinen trabajos para impulsar una cultura de la denuncia.

Manifestó su desacuerdo ante el actuar de las autoridades, local o Federales, que abusan de su poder, de su jerarquía, para someter a las personas, como el caso de muchas mujeres trabajadoras.

También recordó que el pasado 5 de junio se eligió a los constituyentes mediante un proceso electoral que se caracterizó por atentar contra la democracia desde su conformación hasta el final de la jornada electiva.

Hace 45 años, precisamente el 10 de junio, subrayó, vivimos una masacre llamada Jueves de Corpus o Halconazo, que son lecciones de vida para darnos cuenta que el espíritu de la represión sigue aquí presente masacrando a inocentes, a quienes nos enseñaron a leer y a escribir, como el caso de los maestros en Oaxaca.

Señaló que los gobiernos reaccionarios desde hace 87 años imponen las reglas políticas, sociales, económicas, culturales y hasta individuales que atentan contra los derechos humanos más elementales como el de expresión, manifestación y reunión.

Hoy tratan de imponer una Reforma laboral disfrazada de educativa con muertos, presos o desaparecidos, esa no es la forma, esa no es la manera, debe privilegiarse el debate y el razonamiento, no la represión como en Oaxaca, expresó.

Descalificó que los impuestos de los mexicanos se utilicen para reprimir o para asesinar a otros mexicanos, por lo que la sociedad debe estar alerta, muy clara de que no se pueden permitir más abusos por parte del Estado.

En el evento estuvieron presentes: Sara Lovera López, activista social en defensa de la igualdad de género a través de SEM México; Horacio Toledo Martínez, Quinto Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la ALDF, Gaudencio Chávez Hernández y la directora General del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa del Carmen Incháustegui Romero.

Hicieron acto de presencia los asambleístas César Cravioto, Beatriz Rojas Martínez, Olivia Gómez Garibay y la diputada Federal María Chávez.