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METROBÚS PUEDE REPRESENTAR EL EJE DE LA MOVILIDAD EN EL DF SI SE IMPLEMENTA CORRECTAMENTE

METROBÚS PUEDE REPRESENTAR EL EJE DE LA MOVILIDAD EN EL DF SI SE IMPLEMENTA CORRECTAMENTE

19 de Enero de 2016

• Las externalidades positivas por la creación de una línea adicional de Metrobús, como es el caso de la Línea 6, generarán incentivos al cumplimiento del reglamento de tránsito, mucho más eficientes que cualquier sistema de multas, por altas que estas sean: Dip. Andrés Atayde


Respecto a la próxima inauguración de la Línea 6 del Metrobús, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, indicó que está a favor de la ampliación de este sistema de transporte público, asimismo, sostuvo que puede dar como resultado ser el eje de la movilidad en la Ciudad de México, ya que representa un gasto financiero menor al del Metro, prestando el mismo servicio, además de ser más seguro, ordenado y rápido en comparación con autobuses y microbuses.

"Considerando datos de ITDP, el 53.5 por ciento de los viajes se realizan en microbuses, convirtiéndolo en el principal medio de transporte de los usuarios. Sin embargo este medio muestra grandes deficiencias en cuanto a seguridad, por lo que la creación de líneas de Metrobús que sustituyan a estas unidades genera una opción más eficiente para los usuarios", expuso.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF informó que esta línea recorrerá cerca de 20 kilómetros distribuidos en 37 estaciones, interconectando en sus extremos dos estaciones del Metro, al oriente la estación Aragón y al poniente con El Rosario, todo esto realizado con una inversión de dos mil 84 millones de pesos y transportará 145 mil pasajeros diariamente.

"Se destinarán 86 nuevas unidades, con una capacidad promedio de 160 pasajeros cada una, las cuales sustituirán cerca de 300 buses, y microbuses que circulaban por el corredor, lo que permitirá la reducción de casi un 40 por ciento en los tiempos de recorrido de sus usuarios, además de la disminución de 20 mil toneladas de bióxido de carbono", detalló.

Atayde Rubiolo indicó que el Gobierno del Distrito Federal debe informar respecto a los beneficios que este nuevo corredor traerá, no sólo a los usuarios, sino también a los habitantes de las inmediaciones, ya que, explicó, propicia el ordenamiento de la vía pública, disminuye la emisión de gases contaminantes y la congestión vehicular.

“Las externalidades positivas por la creación de una línea adicional de Metrobús, como es el caso de la Línea 6, generarán incentivos al cumplimiento del reglamento de tránsito, mucho más eficientes que cualquier sistema de multas, por altas que estas sean. A medida en la que el Metrobús aumente y se haga acompañar de una correcta implementación, la cultura cívica se verá favorecida, dignificando así la movilidad en nuestra ciudad", concluyó.