Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MERCADOS PÚBLICOS, SECTOR ESTRATÉGICO: PAULO CÉSAR MARTÍNEZ

MERCADOS PÚBLICOS, SECTOR ESTRATÉGICO: PAULO CÉSAR MARTÍNEZ

26 de Noviembre de 2015

El diputado Paulo César Martínez López, del Grupo Parlamentario Morena, respecto de la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal ante las Comisiones Unidas de Fomento Económico, indicó que la transparencia en la información pública y la rendición de cuentas de las autoridades en cualquier nivel de gobierno forman parte de los valores fundamentales que deben cumplirse y defenderse sin reserva en las sociedades económicas.

Donde el sector económico predominante es el de servicios (ya que aporta el 84% del Producto Interno Bruto de la misma y representa el 24% del PIB a nivel nacional destacando los servicios financieros e inmobiliarios), el sector secundario aporta el 15% del PIB estatal y las actividades primarias el 0.06%, llamando la atención por la reducción de la superficie sembrada al total de la ciudad pasando de 28,604 hectáreas en el año 1994 a 21,127 en 2011, implicando menos empleos en el sector y menor producción de cultivos.

Enfatizó que uno de los ejes de la Ley para Desarrollo Económico es el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Mencionó, además, que en su informe de recuperación del Secretario de Desarrollo Económico, el 80% de los créditos otorgados son a microempresas y que esto es de destacársele. También es importante conocer el diseño y gasto para el funcionamiento y puesta en marcha del Sistema Empadronamiento para Comerciantes de los mercados públicos de la Ciudad de México, así como sus condiciones operativas.

Finalmente, el Diputado Martínez López mencionó centrarse en tres temas: Proyecto Distrito Merced, Mercados Públicos y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

---000---