Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Memo Anaya: ganó en Coahuila

Memo Anaya: ganó en Coahuila

13 de Junio de 2017

- GPPANCDMX condena el megafraude electoral

- Acompañaremos la lucha por la defensa del voto ciudadano


El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (GPPAN), se sumó hoy al reclamo ciudadano en contra del mega fraude electoral orquestado desde el gobierno priísta al señalarlo como un retroceso y vuelta a las peores prácticas antidemocráticas de antaño.

Al conocerse la entrega de la constancia de mayoría que da el triunfo como gobernador electo al representante del tricolor, Miguel Ángel Riquelme, el líder panista de la capital, Jorge Romero Herrera señaló que el Instituto Electoral Estatal fue omiso a las denuncias presentadas por el Frente Opositor por la Dignidad en Coahuila, conformado por PAN, PT, PRD, Morena e Independientes por las múltiples irregularidades registradas antes, durante y después del proceso electoral.

Resulta increíble que el Instituto Electoral coahuilense durante el conteo rápido (PREP) declaró triunfador al candidato de la Alianza Ciudadana en Coahuila, Guillermo Anaya, y luego frenó el computo cuando se registraba el 70 por ciento de ellos, dando “sospechosamente” el triunfo a la Fuerza Coahuila o mejor dicho a los “moreiras” quienes tienen cooptado dicho instituto.

Lo que se destaca es que el voto de los ciudadanos de Coahuila no fue respetado, su hartazgo ante las acciones de gobiernos corruptos y tramposos fue ninguneado, lo que se refleja en la participación de los ciudadanos en las protestas pacíficas que respaldan la ventaja de Acción Nacional sobre el PRI y su candidato. Las irregularidades detectadas no fueron sólo los actos del Instituto Electoral de Coahuila, sino la suma de intervenciones del gobierno, el uso de recursos públicos, el uso indiscriminado del poder y de la policía para poder ganar las elecciones por encima de la decisión ciudadana, comentó el coordinador de la bancada diputado Jorge Romero Herrera.

Estamos convencidos del innegable triunfo de Memo Anaya; respaldamos y acompañamos la estrategia trazada por nuestro Presidente Nacional, Ricardo Anaya para la enérgica defensa de los triunfos panistas en las pasadas elecciones.

Nos sumamos al llamado para apoyar la nulidad de las elecciones tanto en el Estado de México como en Coahuila, pues ambas están plagadas de violaciones a la ley electoral de principio a fin, no podemos permitir que la democracia retroceda pues inhibe la participación de los ciudadanos y se abona al descontento social generalizado.