Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Megaobra de Viaducto 515 daña viviendas y escuelas, denuncian vecinos

Megaobra de Viaducto 515 daña viviendas y escuelas, denuncian vecinos

21 de Marzo de 2018

- Realizan clausura simbólica y solicitan informe sobre la construcción

- Advierte diputada Citlalli Hernández Mora que la zona es de alto riesgo por los ductos de Pemex que ahí se encuentran


La diputada de Morena en la Asamblea Legislativa, Citlalli Hernández Mora, acompañó este miércoles 21 de marzo a vecinos de la colonia Granjas México, en la delegación Iztacalco, para clausurar de manera simbólica, la construcción de un centro comercial ubicado en Viaducto Río Piedad número 515.

La vecina María Esther Segura señaló que se trata de la edificación de dos torres de 12 niveles y un centro comercial, sin embargo, manifestó que hasta la fecha no cuentan con un informe preciso por parte de las autoridades o de la constructora.

Por ello, los vecinos y la legisladora de Morena hicieron un llamado a las autoridades competentes para que les informen sobre el proyecto y se realicen las medidas de mitigación correspondientes.

Lo anterior porque a decir de los vecinos, la obra ya provocó daños a las secundarias técnicas números 22 y 234, además de afectar a viviendas aledañas.

Hernández Mora alertó sobre el grave peligro que corre la población con la edificación de este megaproyecto, pues el área está catalogada como zona de alto riesgo por los ductos de Pemex que se encuentran en el lugar.

Lo que sin duda pondrá en peligro, no sólo a los vecinos sino también a los niños y adolescentes de las primarias y secundarias cercanas, así como al hospital que se encuentra a escasos metros.

Asimismo, Hernández Mora destacó que la colonia Granjas México presenta problemas de movilidad, así como de desabasto de agua e incapacidad de la red de drenaje, problemas que se agudizarán al establecer un centro comercial.

Dijo que hasta el momento se desconoce el nombre de la constructora o dueño del proyecto, aunque se rumora que se trata de Grupo Posadas.

Al concluir, la diputada Citlalli Hernández Mora sostuvo que proyectos como éstos comprueban que la política de desarrollo urbano implementada en la Ciudad es errónea, y le da la razón a Morena en que es necesario consultar a los vecinos, hacer públicos los contratos, e incluso, declarar Moratoria Urbana en algunas zonas de la capital.