Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Mayor atención a las denuncias de la población para abatir inseguridad en Xochimilco: PVEM

Mayor atención a las denuncias de la población para abatir inseguridad en Xochimilco: PVEM

15 de Febrero de 2018

- Mientras no se realicen estrategias coordinadas entre los niveles de gobierno con la sociedad civil, difícilmente veremos una mejora en las condiciones de seguridad en la demarcación: Dip. Eva Lescas


La estrategia contra la inseguridad que utilizan las autoridades delegacionales para abatir la violencia y criminalidad en Xochimilco, debe reestructurarse ante el incremento de la criminalidad en la demarcación, aseguró la diputada del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, Eva Lescas Hernández.

En entrevista, agregó que en las últimas semanas el aumento en feminicidios, robos con violencia, asesinatos, secuestros y narcomenudeo, tienen a la población amedrentada ante la falta de respuesta de las autoridades encargadas de prevenir el delito.

Por una parte, precisó que en su módulo de atención, orientación y quejas, vecinos de los barrios de Caltongo, Tlacoapa, San Lorenzo, La Asunción y del centro de la demarcación, aseguran que la incidencia delictiva aumentó considerablemente y las autoridades delegacionales han sido rebasadas por el incremento en la delincuencia.

Por la otra, de acuerdo a la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría capitalina, en 2015, la demarcación ocupó el octavo lugar en toda la ciudad por número de homicidios dolosos; en 2016 subió al séptimo sitio y en los primeros cuatros meses de 2017 se colocó en el sexto sitio.

Sin embargo, dijo que la violencia no es privativa de Xochimilco, porque de acuerdo a información de Observatorio Ciudadano Ciudad de México, al día de hoy cuatro delegaciones; Cuauhtémoc, Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, registran repunte en homicidios dolosos.

Frente a estas cifras, la asambleísta hizo un llamado a las autoridades delegacionales para reestructurar su estrategia de seguridad, mejorar los sistemas de capacitación y los protocolos de actuación de la policía y de los ministerios públicos.

De igual forma, recomendó a las autoridades delegacionales aumentar la presencia policiaca en los barrios y colonias calificadas como puntos rojos y a la población víctima de un delito, retomar la confianza en la autoridad y denunciar.

“Mientras no se realicen estrategias coordinadas entre los niveles de gobierno con la sociedad civil para disminuir la corrupción, difícilmente veremos una mejora en las condiciones de seguridad en la demarcación”, aseguró.