Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Más y mejores derechos para las mujeres en la Constitución de la CDMX: Armando López Campa

Más y mejores derechos para las mujeres en la Constitución de la CDMX: Armando López Campa

08 de Mayo de 2016

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, expresó el compromiso de su instituto político para garantizar en la Constitución de la Ciudad de México más y mejores derechos para las mujeres.

Asimismo, dijo que demandarán mayores recursos para que las mujeres puedan ejercer su derecho a la cultura en las delegaciones y la permanente búsqueda de su participación política en espacios de decisión, pues es una actividad que no es exclusiva de los hombres.

Reveló que en el marco de la campaña para la elección de la Asamblea Constituyente en la CDMX, Movimiento Ciudadano recibió las propuestas de organizaciones como Ciudad Feminista, asociaciones y organizaciones no gubernamentales avocadas a atender y desarrollar temas con perspectiva de género.

El líder de la bancada de movimiento naranja en la Asamblea Legislativa afirmó que estas organizaciones, en voz de sus representantes, entregaron al instituto político sus propuestas y visiones de lo que debe ser la Constitución de la Ciudad de México.

Al respecto informó que las peticiones más significativas fueron un mayor y mejor acceso a la procuración de justicia para las mujeres, su inclusión en la educación, la garantía de una visión laica en la misma, dotar de un presupuesto transversal de género y la inclusión sustantiva.

Aseguró que Ciudad Feminista hizo constar su disposición a trabajar de la mano con Movimiento Ciudadano para desarrollar un trabajo hacia adelante, además de externar su apoyo y agradecimiento por ser el primer instituto político que le abrió la puerta a dos de sus integrantes para ser candidatas a la Asamblea Constituyente con reales posibilidades de llegar a este espacio.

López Campa se comprometió a impulsar las propuestas y llevarlas y defenderlas en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.