Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Mariana Moguel entrega de Medalla al Mérito Ciudadana a dos ONG’s dedicadas a preservar la vida

Mariana Moguel entrega de Medalla al Mérito Ciudadana a dos ONG’s dedicadas a preservar la vida

07 de Diciembre de 2017

En la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2017, la diputada Mariana Moguel Robles reconoció que dicho distintivo haya sido entregado a dos Organizaciones No Gubernamentales dedicadas y comprometidas a preservar la vida y poner su granito de arena para resolver los problemas políticos y sociales de la Ciudad de México.

La primera de ellas es el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), fundada en 1986 a raíz del terremoto del 19 de septiembre de dicho año que devastó gran parte de la Ciudad de México.

“31 años después de aquel fatídico 19 de septiembre, este año y el mismo día, nuestra Ciudad se vio afectada por un movimiento telúrico que dejó más de 200 personas muertas. Pero gracias al trabajo que ha realizado este Centro, hoy contamos con una alerta sísmica y con estudios que nos han permitido conocer más sobre los movimientos telúricos en la capital del país. Y, con esto, realizar importantes tareas de prevención”, explicó Moguel.

El CIRES, junto con la Ciudad de México, fue la Organización encargada de la implementación de la Alerta Sísmica en 1989. Años más tarde, en 1999, logró un convenio con el Estado de Oaxaca para instalar 37 estaciones sismo sensoras. Después, con la venia de la Secretaría de Gobernación, fue la piedra angular para que se conformara el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

La legisladora, de igual manera, reconoció la tarea diaria que realiza la Fundación Comparte Vida, dedicada a luchar contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre.

“El trabajo que realiza Comparte Vida es realmente loable y de admirarse. Han logrado reunir un padrón de más de 15 mil donadores altruistas de médula ósea y sangre, lo que ha podido salvar la vida de miles de personas”, apuntó Moguel.

La Fundación Comparte Vida tiene un objetivo claro: ser una alternativa de vida para los pacientes que requieren de un trasplante de médula ósea y no cuentan con un donador compatible entre los integrantes de su familia.

“Muchas gracias por dedicar a su vida a cuidar la de otros. Muchas gracias por poner el ejemplo de que la ayuda, cuando es genuina y viene desde el corazón, puede cambiar la vida, los sueños y los proyectos de miles de familias”, finalizó la legisladora.