Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE MANIFIESTAN CONTRA DESALOJO DE COMERCIANTES EN GAM

SE MANIFIESTAN CONTRA DESALOJO DE COMERCIANTES EN GAM

02 de Agosto de 2011

El diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento acompañado de más de 100 comerciantes de la concentración de Cuautepec Barrio Alto se manifestaron en contra de las acciones del director general Jurídico y de Gobierno, José Augusto Velázquez Ibarra y de Jorge Luis Zamorano Martínez subdirector de Mercados y Vía Pública de la delegación Gustavo A. Madero en las inmediaciones de las oficinas del Gobierno Capitalino.

El legislador señaló que se debe detener la invasión en el mercado público de Cuatepec por parte del líder perredista que esta haciendo negocio con los locales de este centro de abasto.

Zárraga Sarmiento comentó que entre las exigencias hacia el gobierno central, destacan: que no sean retirados más puestos de ambulantes, que sean incluidos en el padrón del mercado de Cuautepec y que les regresen los puestos decomisados por la delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo resaltó que no fueron solo dos los comerciantes afectados, en este reclamo se encontraron presentes 45 de los 60 integrantes de la concentración Cuautepec, quienes legítimamente piden su lugar dentro del mercado público de Cuautepec.

El diputado dijo que esto es una muestra clara de que hay quienes si tienen intereses particulares en poblar a su conveniencia los espacios en el mercado de Cuautepec y de obtener ganancias económicas bien remuneradas con este tipo de actos.

Después de una reunión de trabajo con autoridades del GDF se logró un acuerdo para que les regresen sus puestos a los locatarios, sean tomados en cuenta en el padrón del mercado de Cuautepec y se detengan los despojos por parte de las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero.