Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MANEJO SANO, TRANSPARENTE Y EFICIENTE EN LAS FINANZAS DE LA CIUDAD: PVEM

MANEJO SANO, TRANSPARENTE Y EFICIENTE EN LAS FINANZAS DE LA CIUDAD: PVEM

29 de Noviembre de 2015

En el plan de austeridad que ha planteado el Gobierno del Distrito Federal, no sólo deberá tomar en cuenta las perspectivas de la inflación para el 2016, de igual forma, tendrá que modificar sus programas de ahorro en la adquisición de vehículos para funcionarios; también, reducir gastos operativos, papelería y material para oficina, pero sobre todo, mayores recursos para las 16 delegaciones, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y una partida adicional para la Secretaría del Medio Ambiente, sostuvo Xavier López Adame.

El coordinador de los diputados del Partido Verde, aseguró que a pocas horas de que comparezca el Secretario de Finanzas de Distrito Federal, ante legisladores de todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa, “no será un día de campo para Edgar Amador Zamora”.

En entrevista, subrayo que los legisladores del Partido Verde, “seguiremos construyendo con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera una mejor ciudad en todos los sentidos, sin embargo, es necesario conocer detalladamente el programa de austeridad planteado por la Secretaría de Finanzas, con un ahorro de mil 300 millones de pesos”.
Refirió que al cierre del ejercicio 2014, el Gobierno del Distrito Federal alcanzó una captación de ingresos del sector Gobierno de 81 mil 861.4 millones de pesos, lo que en términos reales representó 13.8 por ciento por encima de lo alcanzado en 2013.

López Adame destacó que cifras del GDF señalan que se tuvo una recaudación de 55 mil 334.4 millones de pesos a julio de 2015, lo que equivale a un 22.9 por ciento por arriba de lo calendarizado a ese mes y 12.8 por ciento mayor en términos reales respecto del mismo periodo de 2014.

No obstante, dijo que a pesar de que el Gobierno del Distrito Federal señala como uno de sus objetivos estratégicos el cuidado e incremento de áreas verdes en la ciudad, en realidad éstas van a la baja, debido a la disminución en el mantenimiento que se les da durante el año a nivel delegacional, a la presión inmobiliaria y a las obras públicas de transporte.

El líder de los diputados del Partido Verde en la ALDF, indicó que la mayoría de las delegaciones invierten menos del uno por ciento de su presupuesto anual, “insuficiente para el cuidado integral de áreas verdes”.

Por ello dijo, solicitaremos el dos por ciento del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, para que cada Delegación Política lo aplique en preservar, conservar, mantener y crear áreas verdes en suelo urbano.

Además, una partida presupuestaría equivalente a 7 millones de pesos, para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y una partida adicional a su techo presupuestal para la Secretaría del Medio Ambiente.

“Con ello, se impulsarán los programas: Mercado del Trueque, Monitoreo de la Calidad del Aire, Azoteas Verdes y Fondo de Cambio Climático; se mejorará la infraestructura urbana ciclista y de los bosques San Juan de Aragón, Tlalpan y Tláhuac, se mejorará el mantenimiento de barrancas, y se le dará mantenimiento mayor a los Zoológicos capitalinos”, precisó.