Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MANCERA, OBLIGADO A TRANSPARENTAR GASTOS DE DIFUSIÓN E INFRAESTRUCTURA DESPLEGADA ANTE VISITA PAPAL

MANCERA, OBLIGADO A TRANSPARENTAR GASTOS DE DIFUSIÓN E INFRAESTRUCTURA DESPLEGADA ANTE VISITA PAPAL

11 de Febrero de 2016

· Se convirtió en el mejor publicista del Papa; inundó con materiales de difusión color rosa andenes del Metro y calles: Dip. Ana María Rodríguez

· La visita pastoral de Bergoglio a México es utilizada con fines políticos, indica la legisladora


Ante la amplia difusión e infraestructura material y humana que ha desplegado el Gobierno de la Ciudad de México por la visita del Papa Francisco, Miguel Ángel Mancera está obligado a informar y transparentar el presupuesto designado para este recibimiento.

Así lo manifestó la diputada Ana María Rodríguez Ruiz, del grupo parlamentario de morena, al comentar que el Obispo de Roma ha informado que su estancia en México es de carácter pastoral y no de Estado.

Sin embargo, señaló, los gobiernos de la Ciudad de México, estados de México, Michoacán, Chihuahua y Chiapas, así como el Ejecutivo federal, exceden y exaltan su actuación con un objetivo demagógico: “quedar bien con la mayoría del pueblo mexicano por su fe católica”.

Particularmente, dijo, Miguel Ángel Mancera pretende sacar raja política, exhibirse ante los capitalinos, no importa el monto de la inversión para recibir al jerarca de la Iglesia católica, pues su único objetivo son sus aspiraciones presidenciales de 2018.

El Gobierno de la Ciudad, detalló, se ha convertido en el mejor publicista y promotor del Papa, ha inundado andenes de las estaciones del Metro y calles del Centro Histórico con lonas, pendones y carteles color rosa; y convertirá al Zócalo en el sitio religioso más grande de América Latina al instalar grandes estructuras metálicas y ocho pantallas gigantes distribuidas en el centro y esquinas de la plaza.

“Con ello, eliminó cualquier línea de separación entre el Gobierno y la Iglesia, tendió el puente ideal entre las oficinas de la Jefatura de Gobierno y la Catedral, sin importar que la visita de Bergoglio sea pastoral y no de Estado“, afirmó la legisladora.

Indicó que a pesar de las reformas constitucionales que propician el acercamiento entre el Estado Mexicano y el Estado del Vaticano, ello no significa que un Gobierno tenga facultades para violentar las libertades de creencias, culto y enseñanza laica de todos los habitantes.

Por ello, solicitó al titular del Ejecutivo local informar a todos los capitalinos, religiosos o no, católicos o de otros cultos religiosos o creencias, el monto total de la difusión e infraestructura desplegada, así como el fin para tan cuantiosa inversión.