Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LOS MEXICANOS DEBEN DECIDIR EN QUÉ SE GASTAN LOS IMPUESTOS

LOS MEXICANOS DEBEN DECIDIR EN QUÉ SE GASTAN LOS IMPUESTOS

19 de Abril de 2015

El diputado Óscar Moguel Ballado, expresó que impulsará una Ley de Participación Ciudadana que permita a los mexicanos decidir en que se gastarán los impuestos y evitar recortes caprichosos e irresponsables como los que llevará a cabo el gobierno Federal para compensar los malos manejos financieros nacionales afectando fundamentalmente a programas sociales en detrimento de los que menos tienen.

Manifestó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe trabajar hasta el último día de la actual legislatura para que las consultas ciudadanas sean obligatorias para evitar que se sigan tomando medidas unilaterales por parte del gobierno federal.

Expresó que la participación ciudadana es un derecho que debe ser respetado y respaldado por la ALDF para hacerlo valer porque es inaceptable que continúen los sacrificios sólo de parte de los asalariados y de los que menos tienen.

Expresó su firme interés para que desaparezcan los lujos y el dispendio de los que gozan los funcionarios públicos en los tres niveles de gobierno, de los que la sociedad tiene pleno conocimiento y cuyas denuncias no han prosperado por la los favoritismo políticos y la impunidad existentes.

Manifestó que Movimiento Ciudadano se sumará a otras expresiones de izquierda en la defensa de los recursos presupuestales federales que le corresponden a la Ciudad de México.

Se pronunció por un debate nacional para que conjuntamente sociedad y gobierno evitar que se llevarán a cabo recortes anunciados para el 2016 en los temas más sensibles como a la educación y la salud, sectores vapuleados por las malas administraciones de gobernantes de extracción de la derecha.

Los gobiernos democráticos como los de la ciudad de México, desde hace 17 años, aseguró, han realizado consultas ciudadanas para el destino del presupuesto participativo en donde los ciudadanos han decidido en qué obras se debe usar su dinero. Los gobiernos autoritarios han decidido de manera unilateral y han puesto en desventaja a los mexicanos para alcanzar calidad de vida.

Moguel Ballado dijo que es tiempo de terminar con el despilfarro del dinero público y en ese sentido se pronunció por el impulso de una Ley de Austeridad para acabar con los altos salarios de funcionarios públicos, los gastos excesivos y abusivos en viajes de trabajo, celulares, autos de lujo y todos los gastos ostentosos e innecesarios.

También se sumó a la campaña en contra de los moches que realizan algunos legisladores cuando gestionan la asignación de presupuestos federales para las administraciones estatales y municipales.

Para ello, dijo, se debe impulsar una mayor vigilancia por parte de los ciudadanos en el uso de los recursos públicos para que los funcionarios apliquen el cien por ciento de los recursos debidamente acreditados con las respectivas licitaciones y reglas de operación