Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LOS AMPAROS SE DEFIENDEN CON ARGUMENTOS LEGALES, NO CON CALIFICATIVOS: LJH

LOS AMPAROS SE DEFIENDEN CON ARGUMENTOS LEGALES, NO CON CALIFICATIVOS: LJH

05 de Febrero de 2016

El Partido Humanista en la Asamblea Legislativa cumplirá en tiempo y forma lo solicitado por el Poder Judicial, pues sentarse a condoler o quejarse por seguir las normas en defensa de los derechos ante casos violatorios deja en indefensión al ciudadano que confió y solicitó promover amparos.

Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de dicho órgano legislativo confirmó que él también tiene tres días para presentarse ante el juez de distrito y lo hará como lo mandata, junto con quienes convocó, pues el juzgador tiene facultades para constatar que las personas existen, las firmas son reales y los documentos fidedignos.

Aunque nosotros hicimos una convocatoria abierta para el amparo contra la inconstitucionalidad de las "fotomultas", ya se exhorta a quienes nos solicitaron promover apoyo para que reconfirmen su interés por la promoción de ese instrumento de defensa y cubran lo que nos demanda el juez, explicó el coordinador del Humanista.

Dijo que la Carta Magna establece derechos, pero también obligaciones, que "estamos conscientes, debemos cumplir y no quejarnos, porque en mi caso, hasta me solicitó que compruebe que soy legislador, hecho que no me ofende, porque ese órgano debe tener la certeza que no se le engaña y se cumple con lo que está obligado a observar: ¡La Ley!”, dijo el legislador.

No hacerlo así es populismo y un engaño a la población que confía aún en los jueces y diputados, así como en su imparcialidad.

Reconoció será complicado reunir a las personas que solicita el juez, dado que nuestra convocatoria para recabar documentos y firmas fue a través de redes sociales, y muchos pueden no estar disponibles en ese tiempo límite que piden, sea por su trabajo o por otras actividades, pero lejos de quejarnos nos ocuparemos en ir, incluso hasta sus casas a buscarlos, porque tenemos que promover la defensa de los derechos, y no "sentarnos a quejar".

Asimismo, el vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, precisó que por ello ha manifestado que un plebiscito es un buen instrumento para prevenir acciones de gobierno, pero no ante hechos consumados.

Hemos decidido, subrayó el representante del Humanista, defender los derechos y no lo vamos a hacer de palabra, sino con hechos y a través de las armas legales que tenemos, pues es tiempo de usar correctamente los instrumentos que se tienen, como la Carta Magna.

Cumplamos con la ley, porque sólo así no se solapa impunidad y se protege al ciudadano, porque en los hechos debemos ser claros, la ley no se consulta, se aplica para no dejar en la misma indefensión de lo que se denuncia.

El legislador del Humanista precisó que se cumplirá con las peticiones del Poder Judicial, y donde no se esté de acuerdo se argumentará legalmente, no con calificativos.
Incluso, dijo, si la misma petición de claridad sucede con la demanda que se interpuso ayer en cuanto a la Reforma Política, en cuestión de protección de derechos de los afiliados del PHCdMx, seremos garantes de cumplir la ley.