Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LOGRA PVEM APROBACIÓN DE INICIATIVA PARA EMPRENDER COMBATE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

LOGRA PVEM APROBACIÓN DE INICIATIVA PARA EMPRENDER COMBATE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

26 de Noviembre de 2013

Con 40 votos a favor y cero en contra, la ALDF aprobó iniciativa del PVEM para dotar de mayores herramientas a las Delegaciones Políticas y al Gobierno Central para emprender un combate frontal a la Trata de Personas.

En el marco del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el diputado Jesús Sesma Suárez coordinador de la bancada del PVEM en la ALDF hizo un amplio reconocimiento al intenso trabajo que desarrolla Rosy Orozco en defensa de ese sector de la población, razón por la cual los legisladores deben conceder mayores instrumentos jurídicos para proceder en contra de esas mafias.

De esta manera se logró reformar la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas, el Abuso Sexual y la Explotación Sexual Comercial Infantil para el DF, con el propósito de que el GDF brinde apoyo integral a las victimas de este delito para su recuperación, entre otras cosas.

Por otro lado, el diputado Jesús Sesma Suárez, presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, con la finalidad de que se precise la prohibición de utilizar en los espectáculos circenses, animales de cualquier especie domestica o silvestre. La intención es armonizarla con la Ley de Protección a los Animales en el DF, que ya lo contempla.

Si bien es cierto que con esta iniciativa se pretende proteger a los animales dentro de los espectáculos públicos, también se está protegiendo el derecho de todo ser humano a divertirse en espectáculos libres de cualquier tipo de violencia, que le permita tener un momento de sano esparcimiento sin afectar la dignidad, libertad y sobre todo la vida de otro ser viviente concluyó.