Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llevar alimentos a colonias rurales, pide PAN a la Central de Abasto

Llevar alimentos a colonias rurales, pide PAN a la Central de Abasto

09 de Febrero de 2018

- Aboga por las familias de pueblos que requieren apoyo en su economía familiar


La integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea, Lourdes Valdez Cuevas, planteó al director de la Central de Abasto local, Sergio Palacios, extender la venta de productos de la canasta básica a delegaciones rurales.

Tras la variación de los precios en dichos productos, la legisladora señaló que en áreas de difícil acceso como en los pueblos de Tlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras, se requiere de la llegada del programa “CEDA en tu colonia”.

Añadió que los precios que ofrece la CEDA son de hasta un 30 por ciento por debajo a los que están comúnmente en las tiendas de abarrotes o mercados locales.

En este sentido, dijo que establecerá una mesa de trabajo con las autoridades de las delegaciones antes mencionadas para entregar a la Central de Abasto un diagnóstico sobre zonas que requieran esta política social.

Insistió en que es necesario llevar los productos que, contienen: fruta, verdura, huevo y otros condimentos de la canasta básica a zonas del campo para las familias y garantizar el apoyo a su economía familiar.

Explicó que el programa “CEDA en tu colonia” en su primer día por la ciudad logró beneficiar a por lo menos 500 familias.

Lourdes Valdez Cuevas dijo que las jornadas de venta de alimentos a costo bajo, debe ser ejemplo para otras entidades del país, por lo que replicar este programa impulsado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, opinó, es un acierto.