Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Lleva Luisa Alpízar “Cine en tu Colonia” gratis a habitantes de Azcapotzalco

Lleva Luisa Alpízar “Cine en tu Colonia” gratis a habitantes de Azcapotzalco

27 de Agosto de 2017

- Se brinda sano esparcimiento y convivencia familiar entre los vecinos


La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luisa Alpízar Castellanos está llevando a cabo "Cine en tu Colonia" con el objetivo de brindar una opción más de sano esparcimiento y convivencia familiar a sus habitantes de la delegación Azcapotzalco.

Se trata de funciones de cine realizadas en los parques, deportivos y calles cerradas de diversas colonias, en donde se instala una pantalla, y sillas, donde cada ciudadano puede llevar agua, comida, etc, mientras disfruta de una estupenda película. Cabe recordar, que con éstas películas se transmiten valores a los niños y jóvenes, para así alejarlos de las drogas y acercarlos con los vecinos para una sana convivencia.

La legisladora local ante vecinos de la colonia Liberación, mencionó que el cine es una de las manifestaciones artísticas, con la que mayor tipo de públicos se identifican. Esto conlleva a un proceso de acercamiento entre personas, que al generar una interpretación colectiva logra la compenetración entre la comunidad y con la obra.

Además de la función gratis, a los niños se les obsequian bolsas de palomitas para que su diversión sea completa.

Alpízar Castellanos, dio a conocer que a la fecha se han realizado más de 10 ediciones del programa Cine en Tu Colonia, a través del cual se han beneficiado a familias de más de 20 colonias de la demarcación Azcapotzalco.

“El programa Cine en tu Colonia, tiene el objetivo de llevar alegría, diversión y sano esparcimiento a colonias, donde además se brindan las condiciones necesarias para la convivencia entre vecinos y con ello la reconstrucción del tejido social”, reiteró la asambleísta.

Por último, Luisa Alpízar señaló que niños, niñas, jóvenes, amas de casa, estudiantes, padres de familia, personas de la tercera edad, han disfrutado del cine gratis, que proyecta una de las más recientes producciones cinematográficas para contribuir en su economía familiar, pues muchos de ellos no tienen la posibilidad de acudir al cine por los altos costos.