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LLAMAN A MAM MODIFICAR DECRETO DEL PROGRAMA HOY NO CIRCULA

LLAMAN A MAM MODIFICAR DECRETO DEL PROGRAMA HOY NO CIRCULA

13 de Julio de 2014

En la delegación Milpa Alta, el automóvil es el medio más importante para transportar los productos agrícolas de la zona que son consumidos en su mayoría por todos los habitantes del Distrito Federal.

Ante esto, es necesaria e indispensable la utilización de estos vehículos para el traslado de los productos alimenticios de primera necesidad, hacia las demás demarcaciones de la Ciudad de México, aseguró la diputada Karla Valeria Gómez Blancas.

Por ello, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, exhortó respetuosamente al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para que modifique el decreto por el que se expide el Programa Hoy No Circula, publicado el pasado 19 de Junio del año en curso, con el propósito de que los vehículos destinados a actividades agrícolas, pecuarias, forestales y transporte de carga particular registrados en la Ciudad de México, estén exentos de limitaciones a la circulación.

La diputada priista resaltó que los vehículos automotores en Milpa Alta que son utilizados para dichos fines, representan el 95% del parque vehicular en esa demarcación, al tiempo que recordó que Milpa Alta se encuentra a casi 40 kilómetros del centro de la capital.

Insistió que los sectores económicos más importantes en la zona, son la agricultura, la industria manufacturera en el subsector de los productos alimenticios, y el comercio al por menor, por lo que “es sencillo concluir que la economía de Milpa Alta se realiza mayoritariamente en vehículos particulares”.

Gómez Blancas sostuvo que la entrada en vigor del nuevo Programa Hoy No Circula, a partir del 01 de julio de 2014, afectará significativamente las actividades económicas realizadas en la demarcación, en razón de que los vehículos registrados en dicha zona tienen hologramas “1” o “2”.

En términos de los apartados IV.3 y IV.4 del Decreto, la circulación vehicular se vería severamente limitada, al impedirse las condiciones de movilidad necesarias para el desarrollo de una de las delegaciones más pobres del Distrito Federal.

“En una situación similar podrían encontrarse otras demarcaciones con dinámicas económicas similares, como son Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan”, finalizó.