Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMAN A INTENSIFICAR LA VIGILANCIA EN LOS ALBERGUES DEL DF

LLAMAN A INTENSIFICAR LA VIGILANCIA EN LOS ALBERGUES DEL DF

23 de Julio de 2014

Con el fin intensificar la supervisión de los albergues y casas hogar del Distrito Federal, el Diputado Jorge Zepeda Cruz hizo un exhorto a las autoridades competentes para verificar que se cumpla con la normatividad y evitar que se vulneren los derechos humanos de las personas.

Ante la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa, solicitó a las Secretarías de Desarrollo Social, Educación, Salud, Protección Civil; a los Directores del Instituto de Asistencia e Integración Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como al Procurador General de Justicia y Jefaturas Delegacionales, para vigilar que los albergues se encuentren con las condiciones necesarias de seguridad e higiene.

El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables afirmó que las disposiciones legales en el Distrito Federal son suficientes para reconocer que los albergues requieren condiciones básicas de sanidad, protección civil, recreación y esparcimiento, así como brindar el abastecimiento alimentario, asistencia médica, baño y cobijo.

Indicó que el Artículo 26 de la Ley de Albergues Públicos y Privados para Niñas y Niños del Distrito Federal, señala que en las instalaciones se deberá contar con ciertas medidas de seguridad, tal es el caso de: calefacción y tuberías, mobiliario anclado o fijo a pisos muros o techos, zonas de paso, patios y espacios de recreo libre de almacenaje y al menos una salida de emergencia.

Además se debe contemplar la distribución de las áreas físicas con dimensiones de dos metros cuadrados por residente y acorde con los servicios que se proporcionen en los mismos.

Por lo anterior, el legislador perredista hizo el exhorto a las autoridades competentes para intensificar la supervisión en dichos Centros de Atención, con el fin de que procuren el desarrollo y el respeto por los derechos humanos de sus residentes, sobre todo por tratarse de población vulnerable, donde se encuentran niños, mujeres y adultos mayores.