Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMAN A GOBIERNOS A COORDINARSE PARA RESOLVER CONFLICTO DE CNTE

LLAMAN A GOBIERNOS A COORDINARSE PARA RESOLVER CONFLICTO DE CNTE

23 de Agosto de 2013

Los habitantes de la Ciudad de México no pueden ser rehenes de la falta de coordinación entre los gobiernos del Distrito Federal y de la federación para resolver el conflicto magisterial que ha generado el bloqueo de varias calles y vialidades del Centro Histórico, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Dip. Federico Döring Casar.

"Los ciudadanos no merecemos ser rehenes de la incapacidad para coordinarse del gobierno local y el gobierno federal. Esta ciudad, yo comparto el punto de vista del Jefe de Gobierno, no debe ser campo de batalla, pero tampoco puede ser el paraíso de la anarquía en la que vivimos con los maestros desbordados por la falta de coordinación de ambos gobiernos", puntualizo Döring Casar.

Consideró que esta falta de coordinación entre los gobiernos, no ha permitido que al tiempo que se garantice la libertad de expresión de los maestros, se respete el derecho de libre tránsito de los habitantes y visitantes al DF; así como el funcionamiento de los inmuebles sede de los poderes federales.

Asimismo, apuntó que la mesa de diálogo propuesta por el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no es la solución al problema; sino una efectiva coordinación de autoridades federales y locales.

"La mesa quien la debe instalar se llama Miguel Ángel Osorio Chong, es un asunto federal y el único que puede concertar y convocar al Presidente del Senado y de la Cámara de Diputados es el Secretario de Gobernación, no es una materia local, en todo caso la mesa debe ser de carácter federal y no local", aclaró.

Por ello, Döring Casar hizo un exhorto a ambos gobiernos a que se coordinen, porque si el Congreso de la Unión deja pendiente la aprobación de una de las leyes secundarias de la Ley General de Educación hasta el periodo ordinario de septiembre, permite que los maestros o no se vayan en su totalidad, o regresen cuando se discuta esa ley en ese mes”, concluyó.