Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llama legislador del PAN a reforzar la vigilancia en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo

Llama legislador del PAN a reforzar la vigilancia en Cuajimalpa y  Miguel Hidalgo

23 de Agosto de 2017

- Pide labores de inteligencia policial en Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas.


Al ser Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas, colonias en donde se registran el mayor número de plagios, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, llamó a fortalecer la vigilancia con operativos y tareas de inteligencia que logren ubicar y detener a las bandas criminales que operan ahí.

“Vecinos de esta colonia que une a las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, han sido víctimas de asaltos y extorsiones constantes”, aseguró el legislador del Grupo Parlamentario del PAN.

A través de un Punto de Acuerdo, el panista exigió a las autoridades del gobierno central, investigar los delitos que se han cometido durante las últimas fechas en esta colonia. “La delincuencia se ha incrementado en la ciudad de manera gradual teniendo hasta 260 nuevos robos diarios, según la Procuraduría local”, dijo desde Tribuna.

El instrumento legislativo señala que la PGJ CDMX ha revelado que entre mayo y junio de 2017 se incrementó hasta en 61 delitos los cometidos en la zona. “A pesar de contar con vigilancia privada, los asaltos y robos no cesan; vecinos insisten en que la policía brinde mayor protección a los habitantes de esta zona”.

Cabe mencionar que la colonia Bosques de las Lomas cuenta con índices de desarrollo humano altos y un gran aporte económico a la ciudad; en ella se ubican oficinas de empresas, firmas internacionales y centros comerciales que ocupan esta área como su principal centro de negocios.

El Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México apunta que en el primer cuatrimestre del año, la Delegación Miguel Hidalgo concentró el 31.7 por ciento de los delitos de robo a casa habitación; en meses anteriores, la SSP CDMX aseguró a dos bandas delincuenciales, una de ellas conformada por colombianos.

“Pese a estas detenciones, los vecinos advierten que los delitos no han cesado y han hecho varias denuncias de robo a transeúnte, casa habitación así como de extorsiones”.