Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llama diputado Leonel Luna a no politizar el tema de la reconstrucción en la Ciudad de México



13 de Noviembre de 2017

Boletín # 102

- “Es muy lamentable que algunos partidos quieran aprovecharse de las circunstancias que viven muchas familias”, indicó

- “La Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México es un documento complejo, tan complejo como son los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre”, consideró el diputado Leonel Luna Estrada


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señaló que trabaja con los distintos grupos parlamentarios en una ley que atienda a los afectados en su totalidad. “Entendemos que es una ley que debe tener distintos apartados, ya que los daños causados por el sismo son muy diversos y distintos según las delegaciones”, indicó.

El diputado Leonel Luna insistió que es una ley que debe ir acompañada de una reglamentación precisa, la cual derivarán distintos programas que llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad de México.

Consideró que la experiencia del sismo de 1985 nos indica que el modelo debe ser diferente porque la Ciudad de México se ha transformado a lo largo de los últimos 30 años, es decir, no es lo mismo ahora que la década de los 80, ya que el nivel de afectación fue mayor porque se extendió en la zona periférica, en delegaciones políticas con distintas características de suelo.

Insistió que el sismo pasado es quizás el fenómeno que más ha impactado a la Ciudad de México en los últimos 50 años y no solamente requiere de un ordenamiento específico sino de programas integrales que necesitan de ingresos propios como recursos del ramo federal.

Señaló que se requiere mayor sensibilidad por parte del gobierno federal, por eso cuestionó la reducción del Fondo de Capitalidad y solicitó una mayor aportación. Dijo que es falso que los donativos de otros países hayan llegado de manera directa al Gobierno de la Ciudad de México como aparentemente quieren manejar algunos partidos políticos o grupos políticos.

La reconstrucción, dijo, es un tema que requiere de la solidaridad de todos, por lo que solicitó no sea politizado. “Es muy lamentable que algunos partidos quieran aprovecharse de la circunstancias que viven muchas familias”, puntualizó.