Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llama asambleísta a reforestar Iztapalapa para contrarrestar efectos negativos del cambio climático

Llama asambleísta a reforestar Iztapalapa para contrarrestar efectos negativos del cambio climático

10 de Julio de 2017

- Impulsó hoy la plantación de 300 árboles en la delegación Iztapalapa que absorberán contaminantes de más de 30 mil autos que circulan por la zona

- Dip Janet Hernández Sotelo “siembra oxígeno” en defensa del Medio Ambiente

- Asambleísta lleva a cabo acciones del Objetivo 13 de la Agenda 2030 contra el Cambio Climático

- Representante de ONU México dice que reforestar ayuda a mitigar efectos negativos de los contaminantes entre los habitantes


La asambleísta Janet Hernández Sotelo impulsó hoy la plantación de 300 árboles en la delegación Iztapalapa que ayudarán en próximos años a absorber contaminantes de más de más de dos millones de autos que circulan por la demarcación, con ello contribuye con la Agenda 2030 de ONU que tiene como objeto mitigar los efectos negativos del Cambio Climático en el mundo.

Durante la segunda reforestación que se llevó a cabo por vecinos de la colonia Presidentes en la parte media del Periférico Oriente, la diputada local lanzó un urgente llamado a la población para llevar a cabo acciones que permitan ”sembrar oxígeno”, que ayude a reducir los contaminantes que generan más de 5.5 millones de autos que circulan en la Ciudad de México.

Tras advertir que el cambio climático afecta a todos los países en el mundo y tiene un impacto negativo en la economía nacional y en la vida de las personas, de las comunidades y de los países. La legisladora dijo que si no se trabaja en acciones conjuntas como la reforestación, en un futuro las consecuencias serán todavía peores a las que se viven actualmente.

En este contexto, el subsecretario de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, pormenorizó que cada árbol absorbe diariamente los contaminantes y partículas que producen 100 autos en circulación, por lo que plantar 300 árboles representa una importante contribución a favor del Medio Ambiente.

Dijo que la intención de sembrar árboles en una zona de alta circulación como es el periférico Oriente en Iztapalapa “seguro que ofrecerá oxígeno para los habitantes del lugar, un árbol mejora la calidad de vida, hace la vida más agradable y purifica el aire que respiramos”.

Tras afirmar que transitan en Iztapalapa diariamente más de dos millones de autos, el funcionario capitalino externó que las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por las actividades humanas hacen que esta amenaza aumente. De hecho, las emisiones nunca habían sido tan altas.

También alertó que si no se actúa de inmediato, de acuerdo a datos de la ONU la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo y en algunas zonas del planeta podría ser todavía peor. Las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados.

Hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México a fin de evitar que se tire basura que bloquea los accesos de desagüe de agua del drenaje, lo que provoca las inundaciones en la zona de Iztapalapa “las inundaciones ahora ya van llegando a colonias donde antes no existían”.

Comentó que otra acción que estará impulsando la diputada Janet Hernández, será informar detalladamente a la comunidad de cómo se debe separar la basura de acuerdo a la Norma 24 para ayudar al combate a la contaminación y los efectos negativos del cambio climático.

Antonio Alagarín de ONU México, quien participó en la siembra de árboles, comentó que las emisiones en un punto del planeta afectan a otros lugares lejanos. Es un problema que requiere que la comunidad internacional trabaje de forma coordinada y precisa la cooperación internacional para que los países en desarrollo avancen hacia una economía baja en bióxido de carbono.

Consideró que esta acción encabezada por la diputada local del PRD, Hernández Sotelo, se enmarca dentro de la Acción 13 de la Agenda 2030 de Naciones Unidos, contribuyendo así a que esta parte del planeta, Iztapalapa, aporte su “granito de arena” en el trabajo conjunto que la población debe llevar en el mundo.

La asambleísta externó que “sembramos árboles para la vida, la naturaleza, la madre tierra y la sustentabilidad de los espacios que habitamos”, hizo un llamado a tomar medias a favor de la defensa del Medio Ambiente como son ahorrar el agua y no tirar basura para generar las condiciones de un entorno saludable frente al Cambio Climático.

En la segunda etapa de reforestación en el Oriente de la Ciudad, participaron activamente los vecinos de la colonia Presidentes, quienes externaron su beneplácito porque las nuevas generaciones verán ya crecidos estos árboles que seguro beneficiara el aire para respirar.