Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMA ALDF A REFORZAR SEGURIDAD EN RÍO DE LOS REMEDIOS

LLAMA ALDF A REFORZAR SEGURIDAD EN RÍO DE LOS REMEDIOS

22 de Octubre de 2014

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunció por “embovedar” el Río de los Remedios, para evitar que éste se convierta en “cementerio clandestino” de bandas del crimen organizado y de responsables de cometer femenicidios.

Además, los legisladores solicitaron a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), intensificar las medidas de seguridad en los tramos abiertos del Río de los Remedios que colindan con la capital del país.

También abogaron por que se realice con prontitud la identificación de los restos de personas que han sido encontrados durante los últimos días y que de acuerdo a la Asociación Civil Solidaridad por las Familias –que preside David Mancera Figueroa-, se trata de 46 cuerpos de hombres y mujeres.

De lo que se trata –señala el punto de acuerdo presentado por el diputado Víctor Hugo Lobo Román-, es de evitar que dichos espacios sean empleados para cometer ilícitos y crímenes cuyas investigaciones no han llevado a la captura de los responsables.

Adicionalmente, Lobo Román exhortó a las autoridades de la vecina entidad a cumplir con las acciones que derivan del Convenio de Coordinación entre el Estado de México y el Distrito Federal para la construcción de la autopista Los Remedios-Ecatepec del 11 de mayo de 2007 y publicado en las gacetas oficiales de las dos entidades con vigencia indefinida.

El Río de los Remedios, es un canal de aguas negras a cielo abierto que desde hace tres décadas, conduce el drenaje de miles de casas e industrias, tanto del Estado de México, como del Distrito Federal, atravesando los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y la delegación Gustavo A. Madero, refirió.

Recordó que la autopista Los Remedios-Ecatepec es un proyecto que incluye el embovedamiento del afluente de aguas negras, además de acciones de combate a la problemática medioambiental y social de la zona metropolitana, mediante la recuperación con infraestructura de espacios insalubres e inseguros.

Hoy a los maderenses no les ha sido cumplida dicha promesa que advertía mejor calidad de vida y desarrollo, manifestó el diputado Víctor Hugo Lobo, quien se desempeñaba como director de Servicios Urbanos cuando firmaron el acuerdo las autoridades de ambas entidades.

En ese sentido –añadió el legislador- es urgente entubar por completo el Río de los Remedios, pues es utilizado por la delincuencia para desaparecer a sus víctimas y por los feminicidas para tratar de encubrir la violencia en contras de las mujeres.