Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ley de Hipoteca Inversa beneficiará a adultos mayores: Delgadillo

Ley de Hipoteca Inversa beneficiará a adultos mayores: Delgadillo

28 de Marzo de 2017

Tras meses de espera, finalmente se publicó la ley de Hipoteca Inversa, con la cual personas mayores de 60 años tienen la posibilidad de acceder a una renta mensual, a manera de pensión, para ayudarles a solventar su día a día, sin necesidad de malbaratar su patrimonio, conservándolo hasta el último día de su vida.

A propósito de ello el impulsor de esta ley, el diputado José Manuel Delgadillo señaló que dado que las pensiones son muy bajas y muchos adultos mayores son el soporte de sus familias se buscó brindarles autonomía. “Que puedan disfrutar su vida de forma plena hasta su último respiro, que el producto de su trabajo y esfuerzo lo puedan capitalizar y potencializar sin perder la posesión del inmueble”, agregó el legislador.

Cabe señalar, que esta figura jurídica existe en otros países y ha demostrado ser un medio que ayuda al adulto mayor a generar ingresos extra que lo apoyan para garantizar una vida digna.

Ahora corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, quien, al fungir como fideicomisario, tendrá un plazo de seis meses para establecer el mandato previsto en esta ley.