Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ley de Dignificación Policial saldrá antes del 2018, sostiene el diputado Gonzalo Espina Miranda

Ley de Dignificación Policial saldrá antes del 2018, sostiene el diputado Gonzalo Espina Miranda

28 de Abril de 2016

· Llama a los partidos políticos a sumarse para mejorar las condiciones sociales, humanas y económicas del cuerpo policiaco de la capital.


La Comisión de Seguridad Pública en la ALDF reactivará la Ley de Dignificación Policial con la intención de brindar mayores estímulos y capacitación, una universidad, un hospital y homologación salarial para los policías capitalinos.

Así lo anunció este martes el diputado Gonzalo Espina Miranda a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el marco de la Sesión Solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Policial 2015.

“En el PAN hemos tenido una agenda clara en materia de seguridad; quiero destacar que en legislaturas anteriores se logró aprobar una Ley de Dignificación Policial, lamentablemente no ha sido realidad por el “Veto de Bolsillo” que tanto ha lastimado la relación política entre el Gobierno y la Asamblea”.

Ante los titulares de la SSP-CDMX y PGJ-CDMX, Hiram Almeida y Rodolfo Ríos Garza, respectivamente, el diputado Espina apeló por la voluntad de las demás fuerzas parlamentarias en la ALDF, a fin de mejorar las condiciones sociales, humanas y económicas del cuerpo policiaco de la capital.

Desde la tribuna, lamentó que la credibilidad de las instituciones de seguridad y procuración de justicia de esta ciudad se encuentre débil, por lo que aprovechó para invitar a la ciudadanía a creer en la policía, su trabajo y compromiso porque “son héroes y debemos conocer sus historias; difundir que hay talento, valentía, honestidad, congruencia y heroísmo”.

Para la entregar las medallas se tomaron en cuenta hechos de heroísmo tales como:

* Los actos heroicos de los cuerpos policíacos que participaron en la tragedia del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa;

* Policías de Investigación que rescataron personas secuestradas;

* Policías Federales que entregaron su vida combatiendo actos de corte “terrorista”;

* El reciente atropellamiento de un elemento de la Policía en Tlalpan, Juan Campos.


Espina dijo que la Entrega de la Medalla al Mérito Policial constituye un esfuerzo por legitimar a la fuerza pública de nuestra ciudad; en ese orden de ideas, representa fortalecer el Estado de Derecho capitalino de nuestra ciudad.

En esta Sesión Solemne estuvieron representantes de la Policía Federal: el Inspector Jesús Rivera; el Inspector General, Ricardo Arredondo; el Comisario Antonio Pérez y el Subinspector, Hugo Romero; así como Luis Werman, Presidente del Consejo Ciudadano Seguridad Pública.