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Legisladores de morena respaldan a ciudadanos que se oponen a ecocidio en la GAM por obras del GCDMX

Legisladores de morena respaldan a ciudadanos que se oponen a ecocidio en la GAM por obras del GCDMX

27 de Septiembre de 2016

• Se pretende derribar mil 663 árboles, además del riesgo potencial de perder siete mil más, conjuntamente 61 especies arbóreas y fauna de protección especial

• Las obras del CETRAM, Mexibús y la construcción de la Línea 7 del Metrobús, generarán aumento de comercio ambulante; mayor inseguridad y robos a peatones

Los diputados Ana Juana Ángeles Valencia y Paulo César Martínez respaldaron las demandas de vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, que manifiestan su descontento por el derribo de mil 663 árboles, además del riesgo potencial de perder siete mil más, conjuntamente 61 especies arbóreas y fauna de protección especial, derivado de obras del Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, los legisladores de Morena precisaron que ante el balance de daños, el GCDMX debe dar una respuesta favorable a cerca del Proyecto Federal para la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, cuya concesión fue adjudicada a la empresa Concesionarios Viaducto Indios Verdes, S.A. de C.V., por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pasado 28 de abril.

Subrayaron que además del derribo de mil 663 árboles, estarán en riesgo potencial más de siete mil árboles, de los cuales, el 16.89 por ciento es Fresno; 4.71 Cedro Blanco, 0.03 Ahuehuete y 0.65 por ciento, Colorín.

En cuanto a la fauna, destacaron daños a la Aguililla Rojinegra y la lagartija escamosa de mezquita, ambas sujetas a protección especial.

Explicaron que las obras del Viaducto la Raza-Indios Verdes-Santa Clara, además del CETRAM, el Mexibús y la construcción de la Línea 7 del Metrobús, generarán aumento de comercio ambulante; mayor inseguridad, robos a peatones y pasajeros, así como afectaciones a las construcciones aledañas por las fallas geológicas de la zona, catalogadas de alta sismicidad.

Destacaron que la pretensión de la construcción del Viaducto, es dar servicio a un tránsito de 50 mil vehículos por día; sin embargo, alienta el uso del automóvil que conlleva al aumento de contaminantes y mayor perjuicio a la ciudadanía por la falta de árboles que limpian el medio ambiente.

Lamentaron que no se tomara en cuenta la opinión de los vecinos de las colonias Industrial, Calpultitlán, Guadalupe Insurgentes, Tepeyac Insurgentes, Lindavista y Santa Isabel Tola, que fueron sorprendidos con el anuncio de la construcción de dicho viaducto.

La construcción de esta vialidad deja en evidencia que el GCDMX carece de capacidad para crear proyectos urbanos sustentables y muestra la falta de sensibilidad por no consultar a los capitalinos sobre las mega obras que se pretenden desarrollar en la capital del país, resaltaron.