Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Lanzan micrositio sobre leyes anticorrupción

Lanzan micrositio sobre leyes anticorrupción

26 de Junio de 2017

- La CDMX es pionera e innovadora en criterios para un Parlamento Abierto

- Participa INFO DF y garantiza la transparencia de procesos legislativos


En el marco de un ejercicio de apertura y difusión de los trabajos e instrumentos legislativos previo a la aprobación del Sistema Anticorrupción, el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF, Ernesto Sánchez Rodríguez, anunció la puesta en marcha de un micrositio.

“Es un forma de rendir cuentas también a la ciudadanía sobre lo discutido en reuniones acerca de las iniciativas de ley y propuestas de reforma que han planteado los grupos parlamentarios que participan en las Comisiones Unidas para avanzar en este Sistema Anticorrupción”, indicó al legislador de Acción Nacional.

A través de esta liga: http://www.infodf.org.mx/anticorrupcion/, los diputados de la Asamblea Legislativa ponen a disposición de los ciudadanos los documentos de trabajo con base a las incorporaciones políticas, académicas y de expertos en la materia, a fin de enriquecer las leyes anticorrupción que entrará en vigor durante los próximos meses. Esta plataforma en línea cuenta con el respaldo del INFO DF, garantizando la total y plena transparencia de datos para el ciudadano.

La sociedad encontrará en este micrositio la oportunidad de proponer e intercambiar puntos de vista, las cuales serán valoradas en el dictamen final.

“Con esta plataforma, estamos innovando a nivel Latinoamérica con los principios básicos de parlamento abierto, garantizando la absoluta certeza y transparencia de los procesos legislativos durante la Séptima Legislatura en temas de corrupción”.

El diputado Ernesto Sánchez manifestó que la Comisión de Transparencia se mantiene abierta a recibir más sugerencias y propuestas para integrar un Sistema Anticorrupción a la altura de las exigencias actuales que demandan los capitalinos y será, dijo, un ejemplo para otras entidades del país.

“En esta plataforma se encuentra toda la información relevante, fotografías y una galería de iniciativas que dan forma y estructura a la plataforma anticorrupción que plantea Acción Nacional”, remató.

En este sentido, el panista convocó a los ciudadanos a visitar el link: http://www.infodf.org.mx/anticorrupcion/ y participar en la discusión del nuevo Sistema Anticorrupción.