Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LANZAN ARTEFACTO EXPLOSIVO A MÓDULO DE ATENCIÓN DE ORLANDO ANAYA

LANZAN ARTEFACTO EXPLOSIVO A MÓDULO DE ATENCIÓN DE ORLANDO ANAYA

26 de Agosto de 2014

Ayer por la noche, un artefacto explosivo fue lanzado hacia el Módulo de Atención Ciudadana del Dip. Orlando Anaya González del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, ubicado en la calle Teniente Héctor Espinosa Número 260, Col. Escuadrón 201 en la Delegación Iztapalapa, lo que causó daños a la cortinilla y paredes del inmueble.

Ante estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del H. Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar ante el llamado de los vecinos de la zona; mientras que, una vez del conocimiento del legislador, se procedió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables de este ilícito, para lo cual se inició la averiguación FIZP/IZP-I/T-1/1362/1408.

“Este acto de violencia no debe de minimizarse, pues a pesar de que, afortunadamente, nadie se encontraba en el módulo a la hora de los hechos, pudieron haber lesionado a alguien. Esta demostración de violencia no sólo afecta a un diputado, partido político o institución a la que representa, sino a la ciudadanía en general”, expuso el legislador del GPPAN.

Anaya González consideró que le hecho es una muestra de la violencia e inseguridad que prevalece en la ciudad e hizo un llamado a las instancias competentes para encontrar al responsable.

“Solicito el apoyo de las autoridades para encontrar al responsable y que reciba la sanción correspondiente, pues la infraestructura del local se vio dañada; además de que no se puede permitir este tipo de actos que exponen la integridad física y la vida de los ciudadanos. Es necesario aumentar la vigilancia y medidas de seguridad en esta demarcación, para el cuidado de sus habitantes”, dijo.

El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, calificó cualquier ataque o agresión como un acto de vandalismo que va en contra de la libertad y viola los derechos de terceros.

“Desconozco cualquier origen o intención política que pueda tener este acto de violencia, sería muy lamentable que tuviera que ver con hechos ilícitos que atenten contra la democracia, la libertad de expresión. Todos tenemos derecho a manifestar nuestra opinión y exigir a nuestros representantes y gobernantes rendición de cuentas y transparencia en su gestión, la violencia no es el camino para ningún propósito pues sólo se expone la integridad física de los ciudadanos y se daña el patrimonio ajeno”, concluyó.