Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Lanza asambleísta primer concurso de dibujo infantil Papalote Museo del Niño de Iztapalapa

Lanza asambleísta primer concurso de dibujo infantil Papalote Museo del Niño de Iztapalapa

06 de Agosto de 2017

- 293 Comités de Apoyo respaldan al Jefe de Gobierno por construcción del Museo Papalote

- Museo Papalote atraerá miles de habitantes del Turismo regional de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl y de la misma Iztapalapa

- Proponen crear oficina de turismo en Iztapalapa para atender a los visitantes que llegarán de otras demarcaciones cuando se estrene el Papalote Museo

- Janet Hernández construye Ciudadanía en beneficio de los habitantes de Iztapalapa

- Gobierno de Miguel Mancera detona grandes obras en el Oriente de la Ciudad

- Secretario de Desarrollo Social, Ramón Amieva, envía saludo a niñ@s que participaran en Concurso de Dibujo Infantil


Tras remarcar que en su trabajo legislativo y territorial construye Ciudadanía, la asambleísta Janet Hernández Sotelo, dio el banderazo de inicio de la Convocatoria al Primer Concurso de Dibujo Infantil Papalote Museo del Niño de Iztapalapa que invita a más de medio millón de niñ@s a participar para promover sus habilidades e interés por la cultura en el Oriente de la Ciudad de México.

Detonar la cultura y la educación así como la creación de empleos son el objetivo del Papalote que construye la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que impulsa la asambleísta entre los dos millones de habitantes con los que cuenta la delegación de Iztapalapa.

“Para reforzar la lucha por este importante proyecto para los casi 2 millones de habitantes en nuestra delegación, especialmente para niños y niñas y jóvenes buscando sea popular, masivo y accesible para toda su población, convirtiéndose en una palanca de desarrollo para sus habitantes” expresó Janet Hernández en su mensaje ante cientos de padres de familia y sus hijos.

Este concurso, abundó, busca estimular su imaginación, creatividad, habilidades artísticas, su sentido de pertenecía así como el amor por el lugar donde viven, incentivando la participación social, ciudadana y la cultura de paz, motivar a las niñas y niños de todos los barrios pueblos colonias y unidades habitacionales de Iztapalapa a interactuar para dar cohesión social a la delegación, incluyendo a las familias.

Se tendrá un Período del 6 de agosto al 3 de septiembre próximo, para que los pequeños se registren y entreguen sus dibujos que serán seleccionados para repartir los mejores lugares.

Indicó que con ello se hace una defensa social familiar, comunitaria, escolar y estratégica del proyecto de Papalote Museo del Niño, que defienden los 293 comités del Papalote que existen por cada unidad territorial en que se divide Iztapalapa.

Dijo que “proyectos como este le hacen falta a nuestra delegación Iztapalapa”, y subrayó que “seguiremos impulsando más proyectos ciudadanos, esperando contar con tu apoyo y solidaridad. Esperamos contar con el apoyo de todos los niños y niñas, registrando sus dibujos del papalote museo del niño en Iztapalapa. Juntos, sigamos construyendo la AGENDA CIUDADANA PARA IZTAPALPA.

Resaltó que el Papalote Museo ya vuela sobre Iztapalapa y los niñ@s se divertirán y aprenderán ciencia y tecnología una vez que se inaugure en 2018.

Agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que lleve inversiones que permiten desarrollar la ciencia, tecnología, además de que estas también impactan de manera positiva a la economía local al crear fuentes de trabajo para jóvenes que tanto lo requieren en el Oriente de la Ciudad de México.

En representación del Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, el director para Adultos Mayores de la Sedeso, Rigoberto Ávila Ordoñez, dijo que el titular de la dependencia capitalina enviaba un saludo a las familias y los niños y niñas de Iztapalapa, destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, tiene la visión e interés de que la demarcación cuente con las oportunidades de desarrollo que ofrezca a sus habitantes mejores oportunidades.

Externó que el Papalote de Iztapalapa es de gran importancia porque es una iniciativa para abrir espacios a los niños que con alegría les permitirá crear y fortalecer sus conocimiento para la actual generación y las que vienen.

En su oportunidad, el subsecretario de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa, expresó que el Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa atraerá Turismo regional de miles de habitantes de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y de la misma Iztapalapa que ya no tendrán que atravesar la Ciudad para llevar a sus hijos a aprender divirtiéndose en un Museo de calidad que ofrece atractivo cultural, afirmó la legisladora del PRD.

Pidió a la diputada Hernández Sotelo, que lleve la propuesta al seno de la Asamblea Legislativa, a fin de proponer que se cree una oficina de la Secretaría de Turismo, que atienda a los visitantes de otras demarcaciones que seguramente llegarán a visitar el Museo papalote del Oriente de la Ciudad.

Dejó en claro que una vez que se tenga el Papalote Museo de Iztapalapa, la situación económica de las familias no será limitante para apoyar a los niñ@s que contarán con un lugar donde aprenderán ciencia y tecnología.

Dijo que antes no se había volteado a ver hacía el Oriente de la Ciudad de México y en esta administración encabezada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los ciudadanos de Iztapalapa ya cuentan con grandes obras como son plantas potabilizadoras, clínica veterinaria para atención de las mascotas, la clínica especializada de lucha contra el cáncer de mama y ahora dos proyectos que detonarán la economía local, el Papalote y la modernización del Cetram, además de la Aldea Digital.

Mientras que Hernández Sotelo, aseguró que el Papalote Museo ya vuela sobre Iztapalapa y para ello los habitantes ya se han organizado. “Vamos a seguir luchando por el Papalote y por el Agua de Iztapalapa”, recordó que ya quedó plasmado en la nueva Constitución de la CDMX que el agua no se va a privatizar. “Vamos a defender la Constitución que por más de 30 años hemos estado esperando”.

“Con el apoyo de los habitantes que integran los 293 Comités de Apoyo al Museo Papalote de Iztapalapa y del gobierno capitalino, los niños y niñas de este lugar podrán disfrutar y al mismo tiempo aprender, además de convivir con sus familias”, aseguró la diputada local, quien subrayó que son inversiones en beneficio de la población.

La legisladora perredista dejó en claro que no permitirá que ningún partido político quiera detener el desarrollo de Iztapalapa, porque sus habitantes lo necesitan y para ello aseguró, “no me voy a rajar aunque me llamen necia”. Y agregó que “no vamos a permitir que ningún otro partido quiera echar abajo el desarrollo de Iztapalapa”.

Prometió que una vez que se concluya la obra, ningún niño o niña de esa demarcación quedará excluido para poder asistir a este Museo interactivo.