Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LAMENTA PVEM DESINTERÉS DEL NUEVO TITULAR DE LA SEDUVI PARA REUNIRSE CON LOS ASAMBLEÍSTAS

LAMENTA PVEM DESINTERÉS DEL NUEVO TITULAR DE LA SEDUVI PARA REUNIRSE CON LOS ASAMBLEÍSTAS

19 de Diciembre de 2014

Los diputados del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jesús Sesma Suárez y Alberto Cinta Martínez, lamentaron la actitud de cerrazón y desinterés que ha demostrado el nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del D.F., Felipe de Jesús Gutiérrez, quien desde octubre pasado que asumió el cargo no ha buscado un acercamiento con los asambleístas.

Consideraron grave la falta de disposición y sensibilidad del titular de la Seduvi, para reunirse con los diputados locales, toda vez que la Asamblea Legislativa es quien elabora y aprueba las políticas públicas en materia de desarrollo urbano, modificaciones de uso de suelo, y da su aval a los programas parciales, delegacionales y el general de Desarrollo Urbano.

Señalaron que a la fecha no ha dado a conocer cuál va a ser su estrategia para llevar a cabo la visión de Ciudad del Gobierno del Distrito Federal; la encomienda que tiene es de primera importancia para el desarrollo del Distrito Federal por lo que es urgente conocer sus directrices, planes y prioridades, destacaron.

“Ya nos dimos cuenta de cuales van a ser las prioridades de su gestión, lo cual resulta inconcebible toda vez que el Comité Técnico aprobó modificaciones de uso de suelo para restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, bares, cafeterías y locales comerciales en una zona de uso netamente habitacional, como es el caso de Sierra Nevada 105 y otros más”, manifestó el diputado Sesma.

Ratificaron su invitación a sostener un encuentro a la brevedad, ya que no ha hecho caso a sus solicitudes de audiencia. Aseguraron que para evitar albazos estarán muy atentos al envío de estas resoluciones a la ALDF, donde tendrán que ser discutidas y en su caso, aprobadas por el pleno, en el posible periodo extraordinario de sesiones.