Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LAMENTA EL MANEJO DE RECURSOS DEL FIJOV

LAMENTA EL MANEJO DE RECURSOS DEL FIJOV

13 de Agosto de 2013

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriel Gómez del Campo, lamentó que el manejo de los cursos del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del DF (FIJOV) no ha sido transparente, y calificó de inaceptable la opacidad con la que ahora buscan dar por terminado el fideicomiso.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Trasparencia de la ALDF, la presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF no aplica los principios de transparencia que pregonan.

La presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea dice ser muy transparente, ha firmado convenios con fundaciones internacionales de transparencia pero no vemos resultados, sentenció.

El diputado panista lamentó que la presidencia de la Comisión de Gobierno no aplique los principios de transparencia que pregona con la firma de acuerdos y convenios en la materia, y que esa voluntad no se traduzca en ley.

Presenté una iniciativa para poder transparentar el manejo del FIJOV y no pasó nada ¿por qué? porque no les interesa ser verdaderamente transparentes. Es más fácil dar por terminado el fideicomiso y reasignar los recursos de manera opaca o por debajo de la mesa a otro lado, acusó.

Finalmente, Gabriel Gómez del Campo, subrayó la importancia de “cerrar con cuentas claras y transparentes la extinción del fideicomiso y que se revisen de forma exhaustiva los beneficios que se entregaban a algunos estudiantes que quedarán desamparados”.