Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LAMENTA HUELGA EN PREPARATORIAS DEL DF

LAMENTA HUELGA EN PREPARATORIAS DEL DF

05 de Noviembre de 2013

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, lamentó que los 20 planteles de preparatoria del Gobierno del DF emplacen a huelga el día de hoy.

Entendemos los derechos laborales de todo el personal en los planteles escolares, pero esta acción perjudica a los jóvenes que sí están interesados por estudiar. Los niveles de deserción escolar son muy altos en este sistema educativo y el Gobierno de la Ciudad sabía que pasaría esta situación y no actuó para evitar la huelga, sostuvo la Vicepresidenta de la Comisión de Educación de la ALDF.

La legisladora sostuvo que la falta de previsión presupuestaria no puede ser atribuible a la pasada administración capitalina, el Secretario de Finanzas y la Secretaria de Educación debieron de revisar con lupa como estaban las partidas para este rubro, es más desde que tomaron posesión al momento de solicitar presupuesto a la Asamblea Legislativa para ejercer en este año, debieron de tener en claro el problema al que tarde o temprano se enfrentarían.

Se sabe que un alumno de la UNAM tiene un costo promedio de 38 mil 942 pesos, y en promedio el costo que México reporta a la OCDE por alumno, es de dos mil 284 dólares, alrededor de 30 mil pesos. El costo real de un alumno del IEMS DF es de 399 mil 185 pesos, es cosa de sumar y multiplicar las necesidades de los maestros y sus trabajadores para evitar este tipo de conflicto laboral, señalo Vera Hernández.

Se espera que las autoridades capitalinas y los trabajadores de estos planteles educativos lleguen pronto a una solución en beneficio de los jóvenes alumnos "Estamos a tiempo para trabajar en un presupuesto responsable y transparente que beneficie a los estudiantes, que no quede solamente en el programa Prepa Sí y en los diversos estímulos económicos, debe de haber un compromiso total del ejecutivo y legislativo para elevar la calidad educativa del bachillerato en la Ciudad" concluyó.