Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Lamenta Dip. Vania Ávila que México el país más mortífero para ejercer el periodismo

Lamenta Dip. Vania Ávila que México el país más mortífero para ejercer el periodismo

20 de Marzo de 2018

La Diputada Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, VII Legislatura, subió al pleno a fijar su postura durante la entrega de la Medalla al Mérito Periodístico 2017 y reconoció el trabajo informativo que realizan los trabajadores del periodismo día con día.

La Diputada Vania Ávila señaló que de 39 periodistas asesinados a nivel global en el 2017, en México fueron ejecutados 11, es decir, el 28 por ciento, por lo que convierte a nuestro país en el país más mortífero para ejercer el periodismo y la labor informativa. La violencia contra los trabajadores del periodismo es tan grave como en Siria, país que se encuentra en Guerra Civil desde hace siete años.

Sin embargo, a pesar a esta cifra y las amenazas que todos los días sufren los trabajadores de la información, la Diputada Vania Ávila exaltó el conocimiento, la audacia, perseverancia, sensibilidad y responsabilidad para evidenciar irregularidades pero también para exigir un mejor país para los mexicanos.

Finalmente, la Diputada Ciudadana celebró que “esta Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su VII y última Legislatura rinde hoy un merecido reconocimiento a su labor periodística, a su compromiso con la libertad de expresión, a su lucha a favor de los valores democráticos y a su información veraz oportuna y seria”.