Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Labor y compromiso de Alicia Ziccardi y Manuel Perló a favor de CDMX: Juárez López

Labor y compromiso de Alicia Ziccardi y Manuel Perló a favor de CDMX: Juárez López

25 de Abril de 2017

Al resaltar los méritos de Alicia Zicardi y Manuel Perló, ganadores de la Medalla al Mérito Ciudadano, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de MORENA, Juana María Juárez, señaló que este reconocimiento a sus trayectorias debe ser una provocación para que persistan en su fecunda labor y refrenden su compromiso con la Ciudad de México.

Al posicionar en nombre de MORENA en la sesión solemne, dijo que ambos galardonados, integrantes de la comunidad universitaria, han realizado grandes contribuciones a un mejor entendimiento de diversos aspectos que comprende la problemática de nuestra ciudad.

La doctora Alicia Ziccardi, estudiosa de la pobreza urbana, resalta que las personas en las urbes necesitan participar de acuerdo a pautas de vida, costumbres y actividades particulares propias de la colectividad en que residen, dijo.

Asimismo ha señalado que la participación ciudadana es la clave para transformar el espacio de lo estatal en un espacio público y contribuir a crear condiciones para consolidar una gobernabilidad democrática. Además, advierte que esta participación se enfrenta a obstáculos para ejercer sus derechos sociales, aun cuando están reconocidos como tales en la Constitución.

De Manuel Perló, quien ha demostrado su profundo amor por la Ciudad de México, destacó la investigación que coordina para rescatar al Río Magdalena, el único río vivo de la Ciudad de México, así como la realizada para el diagnóstico sobre la Gestión Integral del Agua en el Distrito Federal.

Gracias a su análisis de la problemática que desafía la capital del país, sus trabajos más recientes ha repercutido en el diseño de propuestas de solución.