Martes 30 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Juzgado 13 no negó amparo a Morena por Cetram Chapultepec; rechazó aplicar suspensión inmediata de obras: Suárez del Real

Juzgado 13 no negó amparo a Morena por Cetram Chapultepec; rechazó aplicar suspensión inmediata de obras: Suárez del Real

02 de Julio de 2016

- El proceso continúa con una audiencia el próximo 7 de julio con autoridades locales y federales

- Insistiremos en que la obra sea sometida a consulta pública, como se hizo con el proyecto del corredor Chapultepec


El diputado José Alfonso Suárez del Real aclaró que no les fue negado el amparo presentado contra la construcción del Cetram y la torre de 49 pisos en el Bosque de Chapultepec; lo que rechazaron fue la aplicación de la suspensión inmediata de las obras, por lo que el proceso continúa.

El juzgado decimotercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, explicó, determinó no otorgar la suspensión inmediata del acto reclamado en relación a las obras con las que pretenden financiar el Cetram Chapultepec --la torre de 49 Pisos y el estacionamiento de 11 niveles-- junto al Bosque de Chapultepec.

Sin entrar en controversia con información difundida ayer por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, insistió en que el proyecto debe ser sometido a consulta pública, como sucedió con el Corredor Chapultepec, donde la decisión ciudadana se impuso por la vía del voto contra el autoritarismo.

Informó que el juez dispuso una audiencia para el próximo 7 de julio, por lo que la solicitud de amparo no se desecha. Al contrario, requirió los informes correspondientes a todas las dependencias involucradas en el Amparo, tanto locales, como al Instituto Nacional de Antropología e Historia y al Instituto Nacional de Bellas Artes para que rindan los informes solicitados para desahogar la audiencia, por lo que el amparo no se desecha.

Reiteró que “no estamos en contra del reordenamiento del paradero norte y sur; estamos en contra de la usura que representa construir una torre de 49 pisos”.

Por ello, agregó, continuaremos las acciones por reivindicar que el Bosque de Chapultepec es de las y los capitalinos desde el año 1322, de acuerdo con la Cédula Real del 25 de junio de 1530.

Entre éstas, señaló que se reunirán con los vecinos el próximo sábado 9 de julio, a las 11:30 horas en la Fuente de Belén (Metro Chapultepec).