Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

JUSTIFICA ALZA EN PEAJE DE ACCESO A CEDA, SE REALIZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO

JUSTIFICA ALZA EN PEAJE DE ACCESO A CEDA, SE REALIZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO

24 de Noviembre de 2013

El aumento en el peaje que hace unos días realizó en la Central de Abasto para el ingreso de vehículos particulares y de carga está plenamente justificado ya que se están realizando diversas obras de mejoramiento en pisos, tuberías, iluminación, bacheo, pintura, seguridad y transporte, informó la diputada local, Dione Anguiano Flores.

Comentó que el alza en la tarifa fue de 16 por ciento, dinero que se está invirtiendo en las 327 hectáreas que tiene de extensión la Ceda y que lo convierten en el principal centro de distribución de alimentos ya que el 35 por ciento de la población del país se alimenta de lo que ahí se vende.

“Hace unos días algunas voces se alzaron en contra de ésta alza, sin embargo yo apelo a la sensibilidad de esas personas, pues debemos entender que para ubicar a la Ceda al nivel de mercados de abasto como en París y Madrid es necesario invertir de manera integral y así mejorar las condiciones en que este sitio opera”.

En entrevista, la legisladora por Iztapalapa –donde se ubica la Central de Abasto—insistió que en los últimos años este centro ha comenzado a invertir en zonas específicas para que los millones de personas que realizan alguna actividad se beneficien de las obras de modernización.

Por ejemplo, explicó, se cuenta con 33 kilómetros de tubería de agua nueva que antes no existían, además de que se están bacheando más de un millón de metros cuadrados que estaban en los accesos, salidas, corredores, pasillos, pecnota, entre otras.

En el caso de los pisos se está haciendo una mejora integral ya que los principales problemas que tienen son: baches, falta de tapajuntas o que éstas se encuentren en mal estado, hundimientos, coladeras en mal estado, situación que provoca encharcamientos y acumulación de basura.

Por lo que se refiere a las acciones en materia de seguridad, Anguiano Flores dijo que ya se tiene prevista la adquisición de 195 nuevas cámaras de vigilancia que sumadas a las 218 que ya existen dan un total d e 413 equipos que permitirán tener una mejor visión de lo que ocurre en toda la Central de Abasto.

Adicionalmente están en marcha diversos programas de vigilancia coordinados con las autoridades de seguridad pública como Candado Ceda, Paradero y Sendero Seguro, filtros vehiculares, Caza de Zorro que son recorridos a pie, acciones todas que ya están incidiendo en la baja de algunos delitos.

En ese sentido informó que de acuerdo con cifras oficiales la disminución del delito en el último año bajó 62 por ciento al pasar de 908 incidentes a 693 con un promedio mensual de 23 denuncias. En tanto los delitos de alto impacto tuvieron una baja de 55 por ciento pues de 218 que se cometieron el año pasado se pasó a 121. Además de que el número de detenidos creció 53 por ciento.

La diputada local confió en que el alza de peaje siga contribuyendo a que se tengan los recursos suficientes para que este centro de abasto cuente con instalaciones dignas y seguras, acorde a una ciudad moderna.