Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

JOEL ORTEGA RESPONSABLE DE TRAGEDIA EN METRO OCEANÍA

JOEL ORTEGA RESPONSABLE DE TRAGEDIA EN METRO OCEANÍA

05 de Mayo de 2015

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se sumó al llamado de la opinión pública para cesar de sus funciones a Joel Ortega Cuevas. Esto, tras el accidente ocurrido el día de ayer en la estación Oceanía de la Línea 5, cuando dos convoyes colisionaron, provocando lesiones e incluso el lamentable deceso de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Diariamente, miles de capitalinos y usuarios del Metro ponen en riesgo sus vidas pues este funcionario está más ocupado tramando una venganza política que atendiendo las responsabilidades a las que por Ley está obligado. Desatendió por completo la Línea 12, provocando el agravamiento de las fallas que presentaba. Ahora que comienza la temporada de lluvias, empezaremos a ver las deficiencias de los vehículos al no contar con un mantenimiento que les permita operar con normalidad en condiciones climáticas adversas. Si bien se siguen determinando las causas del accidente, todo apunta a que éste hubiera podido evitarse si los vehículos del Metro estuvieran en buen estado, con un mantenimiento adecuado”, afirmó el legislador.

Desde junio del año pasado, el Dip. Velasco ha señalado diversas fallas atribuidas a omisiones en el manejo del Metro, derivadas de las cuales incluso presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por el riesgo que esta situación genera para la seguridad y derechos de los millones de ciudadanos que utilizan diariamente el STC Metro. "Hasta la fecha, la CDHDF ha actuado con tortuguismo en resolver esta queja y ahora tenemos a la vista los graves resultados de esta cadena de omisiones", remató el legislador.

El Dip. Velasco aseguró que todas estas riesgos podrían haberse evitado con un mantenimiento oportuno a las vías y trenes de las distintas Líneas del Metro. “Estos son solamente algunos de los problemas que se han presentado, el Sindicato habla de un incremento del 80% en las fallas en el servicio tan solo en este año. Esto evidentemente es responsabilidad del STC Metro y como representante popular exigimos que se utilicen los medios necesarios para evitar estos incidentes y que se inicien las tareas de supervisión y mantenimiento a todas las instalaciones, pues no queremos otra tragedia por ese motivo”.

Este lamentable accidente coincide además con las denuncias que en días pasados ha hecho el propio Sindicato de Trabajadores del Metro mediante letreros en los vagones del STC, que han sido viralizados por usuarios de redes sociales.

Velasco Oliva expresó finalmente sus condolencias a los familiares del trabajador del STC Metro fallecido el día de hoy, así como su solidaridad con los usuarios heridos y sus familiares, deseándoles pronta recuperación. “¿De qué magnitud tiene que ser la tragedia para que las autoridades tomen cartas en el asunto? No se entiende qué está esperando el Jefe de Gobierno para remover a este negligente funcionario”, sentenció Velasco.